UPyD de Cartagena critica el recorte a barrios y diputaciones del municipio en los Presupuestos Regionales para 2010.

piscina Pozo estrecho-0040 Obras en la piscina de Pozo Estrecho – Cartagena

La presentación de los Presupuestos Regionales para 2.010 nos  ha deparado la noticia de que las cantidades destinadas a obras en Barrios y Diputaciones de Cartagena se verán reducidas a la mitad.

Desde UPyD de Cartagena, aún reconociendo la gravedad de la actual crisis económica que motiva la austeridad de las cuentas públicas, lamentamos que las partidas económicas de los Presupuestos Regionales para obras en las zonas periféricas del municipio, con importantes  deficiencias de instalaciones e infraestructuras, se hayan visto recortadas de forma tan drástica.

Ello supone una  discriminación para los ciudadanos que residen en esas zonas, en relación a los del centro de ciudad., favoreciendo la existencia  de  varias categorías de ciudadanos, y la desigualdad en cuanto a crear condiciones de urbanización de espacios públicos, parques, alumbrado, etc.. En cambio, en cuanto al  nivel de impuestos no existe discriminación: todos pagan lo mismo.

UPyD de Cartagena solicita, por una parte al Ayuntamiento de Cartagena que exija al Gobierno Regional el incremento de esas partidas presupuestarias, y por otra que, durante el trámite parlamentario de los Presupuestos en la Asamblea Regiónal, los parlamentarios autonómicos, tanto del PSOE como del PP, introduzcan las enmiendas necesarias para  ampliar el dinero destinado a Obras en Barrios y Diputaciones del municipio de Cartagena.

LA VERDAD

EUROPA PRESS

MURCIA.COM