UPyD de Cartagena apoya el proyecto de construcción de un parking en la Avda. de América, pero solicita un estudio arqueológico previo de la zona.

Avenida_America_0034__Custom_

El proyecto para construir un  parking en la Avenida de América, recoge una vieja aspiración de los vecinos. En ese sentido UPyD de Cartagena considera razonable la propuesta. En cambio, creemos que dicho proyectó no debería contemplar solamente la obra del parking, sino que tendría que incluir una remodelación mas amplia de la zona  con la reordenación del tráfico en la calle Capitanes Ripoll, una de las que mas tráfico soporta en el sector  de la Estación.

Desde UPyD  de Cartagena también queremos advertir de la consideración que se ha de tener con la existencia, en el subsuelo de la zona, del Circo Romano de Cartagena, entre la Plaza de Bastarreche y la estación de ferrocarril. Por tanto creemos que deben realizarse los correspondientes estudios arqueológicos previos que determinen la situación  exacta de dicha construcción romana y llevar a cabo su recuperación, haciéndola compatible,  en la medida de lo posible, con las obras de construcción del parking.

MURCIA.COM

CARTAGENA DE HOY

LA VERDAD

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: