Ni contigo ni sin tí, tienen mis males remedio

 

ni_contigo_ni_sin_ti

Ni contigo ni sin tí

Algo similar al estado de ánimo que expresa esta copla  es lo que parece provocar Rosa Díez en algunos afiliados de UPyD. Vamos a ver si me sé explicar y, sobre todo, se me entiende.

El Consejo Político de UPyD decidió, cuando debatió y aprobó el reglamento de su I Congreso, que el Consejo de Dirección sería elegido directamente por los afiliados, que podrán hacerlo mediante terminales informáticas. Sin duda una de las propuestas más novedosas y coherentes con la apuesta de UPyD por la regeneración democrática, de puertas adentro y de puertas afuera. Cualquier grupo de 21 afiliados puede presentar una candidatura y será elegida la más votada. Así de simple.

Pasado el plazo de presentación, se han postulado dos candidaturas, una encabezada por Rosa Díez  y otra encabezada por una persona para mí desconocida, Valia Merino. Si la mayoría de los afiliados votara la primera candidatura, Rosa Díez seguiría siendo la portavoz del partido. Si la mayoría se inclinara por la segunda, Rosa Díez sería sustituida por Valia Merino en la portavocía. Lo que significaría un cambio radical en el liderazgo público y la dirección del partido.Los actuales miembros del Consejo de Dirección dejarían de serlo y el partido pasaría a estar dirigido por afiliados que hasta ahora no han participado en su dirección.

La opción se plantea, básicamente, entre una renovación parcial o el vuelco total que supondría la jubilación como portavoz de Rosa Díez, a los dos años de existencia del partido. No hay tercera opción; no existe la opción de una dirección del partido formada por los candidatos de la lista de Valia Merino pero con Rosa Díez como portavoz. Digo esto porque se está difundiendo en algunos foros de Internet y en los propios comunicados de la candidatura de Valia Merino la idea de que ambas opciones son compatibles con mantener el liderazgo de Rosa Díez. Y eso no es así en absoluto. No se puede votar a Rosa Díez y la lista de Valia Merino a la vez. Y si alguien cree que es posible es que no conoce el Reglamento del Congreso. Y además tampoco conoce a Rosa Díez. Puede que haya personas dispuestas a liderar un partido con cualquier equipo, sea cual sea la opinión que la competencia de sus miembros le merezca o la confianza que en ellos tenga, con la única condición de que el puesto de honor les esté reservado. Pero no es el caso de Rosa, creo que lo puedo afirmar con rotundidad. Quien quiera jubilar a todos los miembros de la actual dirección tendrá que empezar por jubilar a la persona que la encabeza, o sea Rosa Díez.

Así  pues, si la mayoría vota la lista encabezada por Valia Merino, el portavoz será Valia Merino. Y Rosa Díez seguirá siendo la portavoz sólo si la mayoría vota la lista encabezada por Rosa Díez. Lo contrario sería absolutamente antidemocrático y una burla a los votantes de ambas candidaturas. No se puede dar la voz a los afiliados y luego quitársela en chanchullos de pasillo. Esto es obvio, aunque la peculiar concepción que algunos parecen tener de la democracia y la regeneración democrática les lleve a pensar, o al menos a difundir, la idea peregrina (e insultante para Rosa) de que Rosa Díez será la portavoz del partido ¡¡¡gane o pierda su candidatura!!! Así que si alguien realmente alimenta la fantasía de que se puede votar a favor y en contra de Rosa Díez a la vez, que se la vaya quitando de la cabeza, porque, como dijo Perigord, lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible.

Anuncios

27 comments so far

  1. Afiliado on

    Precisamente es el propio Valia Merino quien ha respondido a esa pregunta, que me parece improcedente y como tú bien dices antidemocrático. A parte de incoherente y arrimista, del sentido “quítate tú para ponerme yo”

    PREGUNTA 03:

    Sr. Valia, si usted triunfara en las elecciones despues de todo lo que ha ocurrido, ¿qué tipo de abrazo de Vergara les ofrecería a los oficiales perdedores?

    Justo es el último punto de nuestro programa, te lo trascribo: “Mención aparte merece el caso de Dª Rosa Diez. Aceptamos y defendemos su liderazgo, desde aquí le ofrecemos integrarse con esta candidatura como portavoz del partido hacia la Sociedad, pues apreciamos su magnífica actividad parlamentaria y queremos preservar la inversión de medios humanos y materiales realizados por todo el Partido y sus militantes en su persona, siempre y cuando ella acepte la separación e independencia de poderes y se someta al sentir mayoritario. “

    En cualquier caso les ofreceríamos lo mismo que nos ofrecemos a todos los que somos UPyD: la posibilidad de participar en procesos electorales transparentes, con las mismas oportunidades para todos los candidatos a todos los órganos del partido, comenzando por los órganos más cercanos al afiliado (los actuales CEL). Les ofreceríamos la posibilidad de transmitir con claridad y sin censuras de ningún tipo sus ideas y les ofreceríamos la posibilidad de participar en un congreso en el que se debatirán propuestas de estatutos y política realmente preparada por los afiliados al partido.

  2. Eolo on

    Rafa, tienes toda la razón, lo mas democrático hubiese sido que solo se presentara la candidatura de Rosa Díez, que son los únicos con méritos para hacerlo, haber aprobado todas las ponencias del Congreso el viernes por la tarde, CP y CD el sábado por aclamación popular y habernos ido de cañas todos los delegados el por la noche a celebrarlo.
    Joder con lo críticos que nos van a joder la fiesta del sábado por la noche. Animo Rosa.

    • rafaelsanchezdiaz on

      Has errado en el tiro de la ironía, te ha salido del todo desviado. Lo mismo que el tocino con la velocidad.A ver ¿pero tú has leído algo de lo que he escrito?

  3. Juan García Hevia on

    Muy bien, Rafa. Pero, como dice el refrán, no esta hecha la miel para la boca del asno (o la del que no quiere leer). Y hala, erre que erre con la democracia interna, con lo antidemócratas que son los dirigentes (salvo Rosa, parece ser según el día), y con lo amañado que está el I Congreso. ¡Qué cansinos!

  4. Ramón Ángel on

    Es una de esas situaciones extrañas con la que uno debe encontrarse a lo largo de su existencia. Cuestionar a la dirección, que es muy legitimo hacerlo, sin cuestionar la figura de su máxima responsable, o en todo caso de quien es el exponente de un metodo de trabajo, con el cual además no se esta de acuerdo. Todos sabemos que es Rosa Díez es la más fiel defensora de los equipos homogeneos de trabajo. Y es este detalle el que a forzado a la candidatura alternativa a presentarse, entre otros. pero el más determiante. Por tanto es bastante dificil de comprender los ofrecimientos realizados por Walia Merino a nuestra portavoz. No sé si es una falta de respeto. No quiero verlo desde esa perspectiva. Pero sí es una posición nada seria. Que Rosa Díez sea la columna vertebral del partido, hoy por hoy, y que sin ella UPyD duraria un suspiro, es algo que todos sabemos y tambien Walia y sus compañeros de aventura. Sin embargo, para cambiar lo que se supone esta mal hecho, es imprescindible cambiar tambien a quien lo representa, que no es otra que Rosa. Suponer que ella va a entrar en un juego de cambio de cromos, es no conocerla lo suficiente y por tanto un infundio los calificativos que ha estado recibiendo últimamente. Una cosa no casa con la otra. Aquí hay algo que se me escapa.

  5. 07.rosso on

    Excelente aclaración para los que piensan que se puede votar a la candidatura alternativa quedándose con lo bueno de la otra candidatura. Claro, un poquito de aquí un poquito de allí, o como dicen en el Burguer King “Como tú quieras”. Si tanto alaban el excelente trabajo de Rosa Díez, muy bien van a tener que pensarse a quien votar, siempre sin olvidar que el partido es lo que es gracias a ella, y de ella va a depender que la progresión continúe.

  6. Funes Memorioso on

    Buenos días, Rafael.

    Me alegra que haya reconsiderado su postura y ya no le importe hablar con -o dirigirse a- extraños.

    Debo decir, sin embargo, que es un tanto descortés reproducir en blog ajeno el comentario del blog propio sin justificar cuál es la relación.

    Pero ya que me ha hecho la visita, vengo también aquí a comentar lo que dice:

    “El Consejo Político de UPyD decidió, cuando debatió y aprobó el reglamento de su I Congreso, que el Consejo de Dirección sería elegido directamente por los afiliados, que podrán hacerlo mediante terminales informáticas. Sin duda una de las propuestas más novedosas y coherentes con la apuesta de UPyD por la regeneración democrática, de puertas adentro y de puertas afuera.”

    Propuesta novedosa, sí. Coherente, menos. Bastante impresentable, sin duda.
    ¿Por qué? Primero, porque el voto electrónico no está justificado:

    * si los afiliados deben acudir al CEP a votar en el terminal previsto al efecto, ¿por qué no hacerlo en urna?
    * si los delegados en el Congreso están físicamente reunidos, ¿a santo de qué votar telemáticamente?

    Segundo, porque no aportando ninguna ventaja frente a la tradicional urna -segura, fiable y controlable por interventores-, se imponen como insalvables todos los inconvenientes del voto electrónico –muy REALES, bien conocidos y documentados.

    Tercero, porque respecto del voto electrónico hay directrices europeas que es preciso cumplir y que UPyD no está respetando.

    Y cuarto, porque los afiliados votarán, sí, pero sin conocer el Informe de gestión de Rosa Díez y su equipo que quizá les haría cambiar de opinión: ese informe, de acuerdo con el Reglamento del Congreso –que, por cierto, regula mucho más de lo debido– sólo se enviará a los delegados y no al conjunto de afiliados. Informe, por otra parte, que convierte en OPACOS 1,7 millones de euros sobre un total de 3,7 de gastos reconocidos por la dirección de UPyD pese a que, sin rebozo de ninguna especie, presume de transparencia y racionalidad.

    (sigue)

    • rafaelsanchezdiaz on

      No esperaba que me hablase de cortesía quien desprecia, en casa ajena, el más mínimo elemento de educación, que es decir quién es, eso sí que es mala educación.

    • rafaelsanchezdiaz on

      Si tiene elementos denunciables sobre la gestión económica, llévelos a un juzgado. Lanzar insinuaciones de opacidad ( y todo lo que conlleva esa insinuación) es síntoma de mala fé.

  7. Funes Memorioso on

    Respecto de la candidatura de Valia Merino, yo no soy su portavoz -ni oficial ni oficioso- así que no caeré en la tentación de dar explicaciones que no me corresponde dar a mí.

    Me extraña, por el contrario, la seguridad que Vd. demuestra:

    “Y además tampoco conoce a Rosa Díez. Puede que haya personas dispuestas a liderar un partido con cualquier equipo, sea cual sea la opinión que la competencia de sus miembros le merezca o la confianza que en ellos tenga, con la única condición de que el puesto de honor les esté reservado. Pero no es el caso de Rosa, creo que lo puedo afirmar con rotundidad. Quien quiera jubilar a todos los miembros de la actual dirección tendrá que empezar por jubilar a la persona que la encabeza, o sea Rosa Díez.”

    ¿Vd. sí es portavoz -oficioso, claro- de la candidatura oficial?

    Desconozco cuál sería la postura de Rosa Díez en el hipotético caso de perder frente a Valia Merino; particularmente teniendo en cuenta la mano tendida de éste. No me gusta especular. Prefiero hablar de hechos.

    Por ejemplo, de la bochornosa negativa de la Comisión Electoral a cesar en sus funciones a los tres miembros -Juan Luís Fabo, Elvira García y Antonio Ballesteros- que forman parte de la candidatura de Rosa Díez.

    Cualquiera con un mínimo de sensibilidad democrática, por muy favorable que sea a las tesis de los actuales dirigentes de UPyD, reconocería que esto es un auténtico atropello, absolutamente INACEPTABLE, del que todo el que no esté alzando la voz es CÓMPLICE.

    Rafael, ¿por qué no aprovecha para desmarcarse?

    Saludos cordiales.

    • rafaelsanchezdiaz on

      Denuncie en otro juzgado e impugne las irregularidades que cometa la Comisión Electoral. Es usted quien defiende, fervorosamente, que no importa el nombre de las personas ( usted se niega a dar el suyo) sino sus actuaciones u opiniones. Cuando la Comisión Electoral no se atenga a las reglas del Reglamento del Congreso, actúe.

  8. rafaelsanchezdiaz on

    Respecto a los argumentos en contra del voto electrónico, no hay por donde cogerlos.

  9. Eolo on

    Que bonito, Indra será la empresa que gestiona el voto electrónico. Casualmente en esa empresa trabaja desde 1986 Antonio Ballesteros. Casualmente Antonio Ballesteros es parte de la candidatura de R10. Tienes toda la razón, no hay por donde coger nada de esto….

    • rafaelsanchezdiaz on

      Pues nada, tú ya sabes, a votar a Walia.

  10. Eolo on

    Ahhh Casualmente Antonio Ballesteros también es miembro de la comisión electoral.

    • rafaelsanchezdiaz on

      Y sigo esperando para conocer tu opinión sobre lo que escribo en mi post: el ofrecimiento de la candidatura de Wallia a Rosa para que , a pesar de ser la máxima responsable de los “hoorrores” acontecidos en el partido durante estos dos años, siga siendo portavoz. Quizá es que yo soy muy torpe , pero lo veo de una incoherencia y de una inconsitencia supinas. A ver si me puedes ayudar a comprenderlo.

      • Eolo on

        Creo que eso ya te lo contestó Walia personalmente, si no eres capaz de entenderlo, tal vez debas pedir que te lo explique con un dibujito, a ver si así te enteras.

  11. Funes Memorioso on

    rafaelsanchezdiaz,

    “No esperaba que me hablase de cortesía quien desprecia, en casa ajena, el más mínimo elemento de educación, que es decir quién es, eso sí que es mala educación.”

    No hay “casa ajena”. Hay entornos -foros, blogs- de acceso público o restringido donde se debaten ideas y no biografías personales. Se confude Vd. trasladando aquí categorías que corresponden a otros ámbitos.

    “Si tiene elementos denunciables sobre la gestión económica, llévelos a un juzgado. Lanzar insinuaciones de opacidad ( y todo lo que conlleva esa insinuación) es síntoma de mala fé.”

    Yo no he lanzado insinuaciones de opacidad. He afirmado nítida y rotundamente, sin insinuaciones de ninguna especie, que el informe de gestión no da cuenta de a qué ha destinado la actual dirección 1,7 millones de euros sobre 3,7 de gastos reconocidos. En términos porcentuales, un 45,64%.

    Y también he dicho que es muy poco edificante que ese informe de gestión no se envíe a los afiliados, a quienes, sin embargo, se pide el voto. Ni media insinuación, Rafael. ¿Más claro ahora?

    “Denuncie en otro juzgado e impugne las irregularidades que cometa la Comisión Electoral.”

    Así que Vd. no se desmarca. Pudiendo señalar que Vd. con eso no está de acuerdo, sin embargo, no lo hace. A Vd. le parece bien, por consiguiente, que la Comisión Electoral tenga tres miembros (de siete) de la candidatura de Rosa Díez. Bravo.

    “Es usted quien defiende, fervorosamente, que no importa el nombre de las personas ( usted se niega a dar el suyo) sino sus actuaciones u opiniones.”

    No se confunda tanto, Rafael. Yo no he dicho, con carácter general, que “no importe el nombre de las personas”. Lo que he dicho es que éste es irrelevante cuando del debate de ideas y de la crítica de actuaciones públicas se trata.

    Discuta lo que digo y no se empeñe en averiguar quién soy. Se lo dejé claro en nuestro anterior intercambio: soy Funes Memorioso. ‘Rafael Sánchez Díaz’ para mí es tan significativo como ‘Funes Memorioso’ para Vd. Somos dos ciudadanos intercambiando opiniones. Lo que importa es lo decimos y no quiénes somos.

    “Respecto a los argumentos en contra del voto electrónico, no hay por donde cogerlos.”

    No hay por dónde atacarlos, que no es lo mismo. En caso contrario, indique cómo está garantizando UPyD los requisitos del Consejo de Europa sobre voto electrónico. Son muchos.

    Saludos cordiales.

    • JBS on

      Espero que estes dispuesto a defender lo mismo y a responder de estas acusaciones delante del Juez.

      Basta ya de calumnias.

      Un saludo

      • Funes Memorioso on

        ¿Podría indicar cuál es la calumnia?
        Gracias.

      • JBS on

        Yo no tengo que explicarle nada a usted. Son otros los que van a tener que explicarle al juez, todas las ignominias, mentiras, libelos, faltas al honor, a la intimidad, falsedades y demás que se han vertido desde diversos foros.

        El tiempo de la impunidad y la paciencia ha pasado. Ahora van a pagar.

      • Funes Memorioso on

        “Son otros los que van a tener que explicarle al juez…”

        Y si son OTROS ¿por qué me lo dice a mí?
        ¿Podría hacer el favor de DISCUTIR algo de lo que digo si es que entiende que no tengo razón y dejarse de amenazas?

        Si lo que escuece son los 1,7 millones de euros, lea con cuidado lo que digo antes de emitir juicios apresurados:
        ¿Informe? de gastos: más de millón y medio de euros sin justificar

        y luego, si tanto le irrita, pregunte al Consejo de Dirección.

        Saludos.

  12. rafaelsanchezdiaz on

    Bueno Funes, a la cuestión que motiva mi post, ¿te parece serio y coherente que ante la galería de horrores que, según tú y la candidatura de Walia, ha sido el partido durante estos dos años, la candidatura alternativa le ofrezca a Rosa, responsable máxina del desaguisado, ser portavoz? ¿ Cómo se come eso? Y aunque sé que me puedes hablar de otras cuestiones, te ruego que me respóndas a esa pregunta. Y sigo diciéndo, que no es razonable que ocultes tu identidad.

  13. Funes Memorioso on

    Aprecio en lo que vale el cambio de tono, Rafael.

    Coincido con Vd. en señalar a Rosa Díez -con Gorriarán- como máximos responsables -aunque no únicos, ojo- de lo sucedido en UPyD. Desde ese punto de vista, la propuesta de la candidatura de Valia Merino requiere explicación.

    Se puede estar más o menos de acuerdo con ellos, pero lo que vienen a decir es lo siguiente:

    – el trabajo parlamentario de Rosa Díez es impecable
    – nos parece bien, por tanto, que siga siendo la cara exterior del partido ante la sociedad
    – la gestión interna del partido, sin embargo, ha dejado mucho que desear
    – es preciso reorientar el funcionamiento interno de UPyD, para lo cual hay que organizar un nuevo congreso en igualdad de condiciones

    ¿A que visto así no parece tan poco razonable?
    No debería extrañar tanto que Valia y su equipo señalen errores en la misma persona, Rosa Díez, que reconocen aciertos. Más raro es -o, mejor, debería ser- la adhesión inquebrantable que se torna odio africano a cualquiera que no se sume a ella.

    Saludos cordiales.

    • rafaelsanchezdiaz on

      No Funes,no te confundas, cito lo que otros opinan, que no yo; yo no otorgo a Rosa ninguna responsabilidad en desaguisados, porque no hay desaguisados que valgan. Asi que, si has creldo que mi cambio de tono consistía en eso, de ninguna manera.

  14. Funes Memorioso on

    Rafael,

    Con el cambio de tono me refería estrictamente al tono y no al contenido de lo que Vd. decía. En los últimos comentarios me pareció encontrar menos animadversión, cosa que me alegra.

    De todas formas, lo dicho por mí excluía la valoración de lo sucedido:

    “Coincido con Vd. en señalar a Rosa Díez -con Gorriarán- como máximos responsables -aunque no únicos, ojo- de lo sucedido en UPyD.”

    Máxima responsable de lo sucedido (bueno y malo). Sin valoraciones, que en eso disentimos (está claro):
    – para Vd., lo sucedido es todo bueno.
    – para mí, hay más sombras que luces.

    Supongo que en eso (en señalar a Rosa y Gorriarán como máximos responsables de UPyD) sí coincidimos.

    Saludos.

  15. rafaelsanchezdiaz on

    Respuesta de Eolo a un comentario mío:
    “Creo que eso ya te lo contestó Walia personalmente, si no eres capaz de entenderlo, tal vez debas pedir que te lo explique con un dibujito, a ver si así te enteras.”

    Vaya, vaya, así que te aprovechas de tu anonimato para insultarme con sarcasmos irrespetuosos, y además estuviste ayer en Murcia. Bueno, aunque no sé de qué me extraño, sois los reyes del insulto. En cuanto a la respuesta sobre vuestra “coherente oferta” a Rosa, el propio Wallia no tuvo más remedio que reconocer ayer, se ve que tanto viento te ha dejado sordo, que es contradictoria. Ya lo sé , os escuecen las cosas, así,de frente, no es vuestro estilo Y sobre dibujitos estoy dispuesto a que me los hagas tú cuando tengas valentía para dar la cara.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: