UPyD de Cartagena pide que las subidas en el recibo del agua estén determinadas por el IPC anual.

UPyD también solicita que sea Aquagest quien asuma los costes cuando se produzca reducción en el consumo.

El Concejal de Hacienda presentó en el pleno municipal de ayer algunas de las cifras del próximo presupuesto municipal. Entre ellas, anunció la subida de un 5,15% en el recibo del agua. El hecho de que el consumo de agua se redujese el año pasado en un 8,51 %, nos lleva a  la paradoja de que dicha reducción  termina por incrementar el coste que los ciudadanos tienen que pagar por el agua potable.

Desde UPyD de Cartagena pedimos, al igual que ya hicimos en los presupuestos municipales para 2009, que las subidas en los servicios municipales estén determinadas por el IPC anual. Sin ninguna duda, en este ejercicio y debido a la crisis, la subida de precios va a estar muy por debajo del 5% propuesto para el incremento de la tarifa del agua.

También solicitamos la revisión del convenio  que el Ayuntamiento tiene suscrito con la empresa Aguagest para que las reducciones en el consumo, especialmente valorables en una zona de déficit hídrico como es la nuestra, no se vean repercutidas con subidas extraordinarias para compensar a la empresa concesionaria la disminución en la facturación. Debe ser la propia empresa Aguagest  la que soporte el coste de esta circunstancia y no lo ciudadanos, cuya concienciación hacia la sostenibilidad de los recursos naturales, ha motivado la reducción en el consumo.

MURCIA.COM

CARTAGENA DE HOY

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: