Antes si, ahora no

El I Congreso de UPyD celebrado el pasado fin de semana en Madrid , ha supuesto un nuevo impulso para el partido porque se han definido con claridad las líneas políticas que deben guiar nuestra acción de cara a los ciudadanos. También ha servido para ratificar, por una amplísima mayoría, la gestión del Consejo de Dirección saliente , encabezado por Rosa Díez, que ha dirigido el partido desde que lo fundamos hace dos años. La elección de los órganos de dirección, tanto el Consejo de Dirección, realizada mediante la votación de los afiliados de toda España, como el Consejo Político y las diferentes comisiones permanentes , de Garantías, Económica, Electoral, etc, elegidas por los Delegados del Congreso, han dejado patente el grado de democracia y transparencia de todo el proceso precongresual y congresual.

Sin embargo, tal y como comenté en el post “La oferta del día”, han bastado sólo unas horas , para que algunos de los que no han salido elegidos, se pongan a pregonar la ” poca ética” de lo acontecido en el Congreso. Ya digo, estaba anunciado que  algunos opinarían así… ,si perdían, claro, y no salían elegidos o sus posiciones no triunfaban. Porque , tiene gracia,   cuando se produjo la elección de Delegados, regulada por el mismo Reglamento que se ha aplicado en el Congreso, algunos, elegidos mayoritariamente y que  ahora mencionan la  poca ética,  hablaron del excelente ejemplo de democracia y participación que supuso esa Asamblea, me refiero en particular a la celebrada aquí en Murcia. Un ejemplo, dijeron, de debate y sana confrontación de las distintas ideas que cada uno defendíamos.

¿ Y por qué , utilizando las mismas normas de un Reglamento, entonces  fue  todo un modelo tan maravillosamente democrático y ahora es  tan poco ético?. Muy sencillo, porque entonces estas personas resultaron ganadoras en esa eleción de Delegados  y ahora no lo han sido en la elección, tan democrática como aquella,  para el Consejo Político elegido en Madrid . O sea , que el grado de transparencia, democracia,  bondad, etc,  de una Asamblea o un Congreso dependen, no del conjunto de normas que se apliquen , sino de que uno salga o no elegido. Ésa es la particular idea que algunos tienen de  lo que es la democracia. Si salgo elegido, todo estupendo, fenomenal, pero si no , entonces, esa norma  y los propios elegidos carecen de ética, y  ellos, pobrecillos, una panda de pardillos que se han dejado engañar. Antes si , ahora no. Y aunque parezca mentira , hay quien está dispuesto a vender y  tragarse ese sapo.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: