Los socialistas murcianos decidirán el próximo año si celebran primarias; UPyD lo decidió desde que se consituyó como partido

Podemos leer hoy en el diario La Opinión que los socialistas murcianos no tienen claro todavía quién será su candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma en 2011. Y ante esta circunstancia, se plantean la conveniencia de celebrar elecciones primarias para elegir a su cabeza de lista. La participación de los afiliados en la actividad interna de los partidos es un elemento fundamental para la dinamización y mayor democratización de los mismos. En UPyD lo sabemos bien y actuamos en consecuencia. En nuestro reciente I Congreso, celebrado el pasado fin de semana, todos los afiliados del partido, sin cuotas , avales ni filtros territoriales, han elegido por sufragio universal al nuevo Consejo de Dirección. Este hecho es absolutamente novedoso, no sólo en España , sino en Europa: es la primera vez que la dirección nacional de un partido es elegida mediante este procedimiento.

Desde que constituímos UPyD, la participación de  los afiliados ha sido el elemento central en la vida interna del partido. La posibilidad de primarias, que ahora nos anuncian desde el PSOE murciano, es algo que en nuestro partido está contemplado desde un principio, y que ha sido ratificado en el pasado Congreso. Todos los afiliados elegirán, también por sufragio uniuversal, los cabezas de lista para las elecciones Generales, Autonómicas y Locales. La regeneración democrática es una de las necesidades urgentes de nuestra democracia, tanto en lo relativo al funcionameinto de las administraciones públicas, como en el funcionamiento y transparencia interna de los partidos políticos. El respeto a los ciudadanos  en su dimendión de sujetos de la actividad política pública , por un lado, como en la vertiente de su participación como afiliados en un partido político, resulta imprescindible para prestigiar a la actividad política, tan devaluada últimamente por el gran número de casos de corrupción .

Desde UPyD apostamos, yá, por  medidas internas de regeneración democrática, y lo haremos en el momento en el que tengamos rersponsabilidades en las instituciones públicas. Todo ello, para  recuperar el prestigio de la política y como síntoma de respeto a los ciudadanos  . Otros, en cambio, estan todavía especulando sobre la pertinencia de celebrar elecciones  primarias.

Anuncios

1 comment so far

  1. […] Nosotros elegimos a nuestros candidatos en primarias en un verdadero proceso de regeneración democrática. Ahora es tiempo de ilusión y de ideas, sobre todo de mucho trabajo. ¡que se aparten los vagos y oportunistas! Venimos a convencer con nuestras ideas y con honestidad. Ofrecemos nuestra inteligencia y nuestro esfuerzo. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: