UPyD propone medidas de regeneración para recuperar la credibilidad de la política

Pues bien, con este mensaje de regeneración  me despido desde el blog de 2.009 y os deseo a todos un buen 2.010.

A tenor de los resultados reflejados en barómetros y en encuestas de opinión que sitúan a la política y a los políticos como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, Unión Progreso y Democracia propone medidas concretas para recuperar la credibilidad de la política, a la vez que invita a los demás partidos a que las apliquen. UPyD cree firmemente en la limitación temporal de los cargos públicos a dos mandatos, puesto que permite realizar una labor política de medio plazo, pero que, a la vez, dificulta la corrupción y el alejamiento de la realidad social que suele traer consigo el excesivo tiempo en el poder. Otra medida propuesta es que los cargos públicos tengan oficio previo a su dedicación política, para lo cual, en UPyD se exige la demostración de tres años de cotización previos a la incorporación al cargo.

También es necesario que los cargos públicos, ya sean electos o de designación, sean retribuidos como los demás asalariados y sin disfrutar de priviliegios, como pensiones especiales o salarios vitalicios. Para conseguirlo, UPyD propone que cualquier cargo público esté adscrito al régimen general de la Seguridad Social, como cualquier otro trabajador. Estas medidas propuestas reflejan que existe margen de maniobra en los partidos políticos para enderezar la situación y desde UPyD se considera que la Región de Murcia es de las primeras de España que debe ponerse a ello, pues, ir más lejos, nuestro presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, lleva cuatro legislaturas en el poder y anunció recientemente su intención de presentarse por quinta vez.

Anuncios

2 comments so far

  1. Pepe on

    Yo también te deseo a ti, a los tuyos y a todos tus compañeros de partido un buen y fructifero(en la medida que podamos) 2010, y que tengais fuerza para seguir dando credibilidad política que vosotros vais alcanzando con vuestro trabajo, dedicación y honradez. Un abrazo

  2. rafaelsanchezdiaz on

    Feliz año también para tí, Pepe. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: