¡Qué novedad!

Decía Fernando Savater en su intervención de la sesión inaugural del I Congreso de UPyD, que muchas de las propuestas que inicialmente habíamos hecho nosotros, en mociones y proposiciones en el Congreso de los Diputados o mediante propuestas abiertas a la sociedad, luego venían otros y las exponían como propias. Por p0ner un ejemplo, podríamos citar la propuesta que Rosa Díez registró en el Congreso en mayo de 2.008 para que se reconociese a los profesores como autoridad pública… y que más de un año después el PP rescató, a bombo y platillo, como si de una novedad de última hora se tratara.

Hoy, en La Verdad, Enrique Amat, ex Secretario General del PSOE en Murcia, publica un artículo titulado Estatutos y territorios, en el que les cuenta a sus nietos la preocupación que le produce la situación que estamos viviendo en España en lo referente a su desvertebración. ¡Qué novedad!, justo, el mensaje que desde UPyD estamos transmitiendo desde que hace más de dos años nos constituimos como partido.

Blogs de LA VERDAD. El  blog de Rafa Sánchez

Carta publicada en La Verdad ( Adaptada por el periódico) 15 01 10

Bueno, está bien que se vayan sumando más voces críticas con la actual situación, en la que el particularismo regional y local se ha convertido en la norma general para la acción política, y en la que  el interés general se ha visto relegado a la última página del  catálogo, la que todos ven y conocen pero nadie parece leer. Esas ideas que Amat reclama sobre cómo se debe articular la política, una política de Estado, y la necesidad de  que los partidos nacionales ejerzan como tales, es uno de los elementos fundamentales que motivaron que nos metiéramos en esto de hacer un partido político. Porque para eso lo hicimos y para eso lo trasladamos a los ciudadnos. Y por eso los ciudadanos nos han acogido de una forma tan positiva, y  nos perciben como una nota afinada de honradez y de coherencia, en medio de la música tan desafinada a la que nos hemos acostumbrado.

Eso que  Amat reclama a la dirección de su partido, y que tanto dice anhelar, es lo que desde un principio ha hecho UPyD y su dirección , articular un único discurso para todos los lugares, en el que el interés general prevalece ante todo. Un discurso que ha sido debatido y aprobado por más del 80%  en nuestro reciente Congreso y que ahora nos toca llevar con toda nuestra energía a una sociedad que espera mucho de nosotros. Ése es el objetivo al que  todos los afiliados estamos obligados. El debate sobre lo que el partido debía o no debía proponer, ya se ha producido. Y ya no procede seguir debatiéndolo, porque democráticamente lo hemos aprobado. Ahora sólo toca explicarlo , transmitirlo a la sociedad y aplicarlo si ésta nos otorga su confianza. Lo demás es pérdida de energías y fraude a una ciudadanía que nos está mirando. Ahora nos toca hacer saber a nuestros conciudadanos que la autoría y la novedad del discurso que hoy expone Enrique Amat, y al que cada vez se abona más gente, es  de UPyD; que la “novedad” la introdujimos nosotros en el patio de la política, hace más de dos años, y que estamos dispuestos a trabajar para que cada vez se extienda más. Ése es nuestro trabajo, en el que los personalismos están apartados del objetivo, objetivo con el que sólo debemos enfocar el interés general para la ciudadanía que propugna UPyD.

Anuncios

4 comments so far

  1. joseluisros on

    Muy bueno el artículo Rafa y buena también la noticia de que son más cada vez las metes que se rebelan contra el evidentemente desacertado curso de la política nacional y/o de las políticas regionales, ya que cada vez se hace más difícil hablar de lo primero y parece más coherete tachar a la política ppsoe de lo segundo, una política a nivel nacional que no es tal, sino un agregado de las políticas regionales, un puzzle mal construido que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría.
    Un saludo.

  2. David Vicente Vicente on

    Estoy contigo Rafa. Me gusta mucho lo que he leído.

  3. Fransico Prieto on

    Es curioso, que tu Rafael, cites al maestro Fernando Savater. Si conoces su obra, sabras que es un admirador incondicional de Voltaire y su pensamiento (a él le dedicó “el jardín de las dudas”)y que una de sus máximas ha transcendido como lo esencial de su pensamiento: “No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas.”
    — Francois Marie Arouet Voltaire

    • rafaelsanchezdiaz on

      ¿Por qué es curioso que yo cite a Savater?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: