Las dos caras de la misma moneda

Como si de un asunto nuevo se tratase, cada día, durante las últimas semanas, nos sorprendemos con las declaraciones y las “contradeclaraciones” de Ramón Luis Valcárcel y de Pedro Saura. Todo, claro está, a propósito de la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha y su reserva estratégica de agua , de la proposición de  Ley de protección del Trasvase Tajo Segura, o sobre quién es el que debe dimitir por la incoherencia de su discurso. Hoy es Valcárcel el que ya pide la dimisión del Gobierno de Zapatero.

Cada vez que hablan delante de los medios para exponer su última reflexión , lo hacen  convencidos  de que los ciudadanos van a olvidar todo lo que llevan escuchando de unos y otros durante todo este tiempo, como si su falta de seriedad no hubiese quedado patente desde hace mucho . Hablan, unos y otros, como si sus partidos  fuesen partidos regionalistas que no tuviesen relación alguna con el de la Comunidad Autónoma vecina. Pero no lo son, sus partidos, el PP y el PSOE son partidos nacionales,   es lo que nos dicen ellos mismos, que deberían mantener el mismo discurso aquí y allí.

Blogs de LA VERDAD. El blog de Rafa Sánchez

Se les llena la boca de razones, presuntamente contundentes, para atacar al adversario, pero, en realidad, son las dos caras de una misma moneda. La moneda de su presunta defensa de los intereses de la Región, con la que tratan de engañar a los ciudadanos, como si estos fuesen menores de edad a los que se puediese convencer con casi cualquier cosa. La manera de instrumentalizar este asunto resulta tan  evidente que causa vergüenza ajena oírlos hablar. Como si los ciudadanos no supiésemos que lo que dice Saura y lo que dice Barreda, es justo lo contrario; y lo que dice Cospedal y lo que dice Valcárcel, tres  cuartos de lo mismo.

Muy recientemente, IU y Pujante han empezado a utilizar en sus comunicados un lenguaje  que incluye términos como ” competencias exclusivas del Estado”, lo cual produce una fuerte sensación de hillaridad. Porque tiene gracia oír a IU decir eso, después de lo que  estamos acostumbrados a oírles decir en Cataluña o el País Vasco. Seguramente Pujante tampoco querrá saber nada de sus compañeros de partido vascos o catalanes.

En fín, que sin ánimo de reivindicar  falsos protagonismos, UPyD es el único partido que sí tiene un único discurso en toda España, que sí se comporta como un partido que propone políticas de Estado, porque  un Estado fuerte  es el principal garante de los derechos de los ciudadanos.

Pongo a continuación un artículo que escribí hace ahora casi una año, pero que, con alguna pequeña actualización, sigue teniendo la misma vigencia. Y ya ha pasado un año, un año en el que hemos seguido escuchando, de forma repetitiva e invariable, el mismo engaño.

La coherencia de UPyD en materia de agua

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: