Las aspiraciones de UPyD

Aunque algunos se empeñen en  verlo todo del revés, esto avanza. Y no es una opinión nuestra, es la de los ciudadanos que cada vez valoran más las propuestas  de  UPyD y se muestran más dispuestos a votarnos. Y todo, gracias al trabajo incesante e ingente de muchas personas. Porque lo que importa de verdad es el trabajo; es  casi de lo único que se puede presumir, porque es  de las pocas cosas que  se pueden objetivar. Dejo algunos párrafos del reportaje “Las aspiraciones de UPyD”,  que se  publica hoy en  La Verdad.

LAS ASPIRACIONES DE UPYD. LA VERDAD, 7 02 10

“El partido, hasta el momento, ha comparecido en todas las elecciones celebradas desde su fundación, en 2007, y ha conseguido representación en todas ellas: Congreso de los Diputados, Parlamento vasco y Parlamento Europeo. En la Región de Murcia, en los comicios generales de 2008 obtuvo unos escasos 7.171 votos (0,9% del total), pero que lo situaron ya como la cuarta formación, por detrás de PP, PSOE e IU. Un año después, en las elecciones al Parlamento Europeo, UPyD triplicó el porcentaje de apoyos, con un 2,88% y 13.417 papeletas a su favor, y se quedó a 490 de arrebatar a IU el tercer puesto entre los partidos más votados en la Región. Todo ello, además, con un presupuesto ínfimo, sin apenas presencia en los medios de comunicación y sólo con 181 afiliados en la Región de Murcia.

Un 3,2% de votos

En el último año, su progresión no ha cesado. Según Juan José García Escribano, profesor de Sociología y codirector del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública, las últimas encuestas otorgan una intención de voto a UPyD en la Región de un 3,2%, por detrás del 4,9% que recibe IU. Y la tendencia es al alza. Una de las ventajas de este partido es que ha demostrado que puede arañar votos tanto del PP como del PSOE. De hecho, en los estudios citados por García Escribano, el 26,7% de los encuestados que se inclinan ahora por UPyD son antiguos votantes del PP, mientras que otro 20% dio su apoyo con anterioridad al PSOE. No obstante, el mayor porcentaje de electores de esta joven formación es nuevo, ya que el 29% procede de la abstención y el 11% votó en blanco.”
“La reforma electoral

El profesor Juan José García Escribano apunta también a la Ley Electoral regional, que penaliza a los partidos pequeños, como uno de los mayores obstáculos de este partido para llegar a la Asamblea Regional, a pesar de que «sus expectativas, de salida, son claras».
A su juicio, «todo lo que sea enfrentamientos entre los grandes partidos le beneficia», y también el que «trate de ofrecer un discurso único en toda España en cuestiones básicas».”

Anuncios

1 comment so far

  1. Juan García Hevia on

    Enhorabuena. Seguimos remando en el proyecto más ilusionante de la política española.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: