Nuestra candidatura para el Consejo Territorial de UPyD Región de Murcia

Las diez personas que formamos parte de la actual Coordinadora Territorial de UPyD de la Región Murcia, hemos presentado nuestra candidatura para el Consejo Territorial – nombre que adopta a partir de ahora la Coordonadora- en la elección que se realizará en próximo sábado, día 20 de febrero , en Murcia y Cartagena. Las posiciones políticas sobre las que plantearemos nuestra actuación se apoyan en  los principios fundamentales de UPyD, que han quedado reforzados y expuestos con más claridad en el I Congreso que celebramos en Noviembre. Nuestro partido, fiel a los principios que nos llevaron a fundarlo, mantiene unas normas que permiten que cualquier afiliado de UPyD pueda presentarse como candidato a cualquier puesto de la organización, sin avales ni filtros. Ello hace que el militante sea la clave de la dinámica interna del partido.

Apoyamos la candidatura de Rafa Sánchez al Consejo Territorial de UPyD Región de Murcia

La política debe dar respuesta a las aspiraciones de los ciudadanos y servir para construir una sociedad más justa y más libre. Y nuestro partido es un instrumento imprescindible de servicio público que ha de estar volcado en la defensa del interés general. La Región de Murcia lleva ya demasiado tiempo con un fotograma fijo, en cuanto a su situación política se refiere. Es imprescindible una fuerza política como UPyD que  ofrezca una visión regeneradora y en la que los ciudadanos vean una opción nueva, con credibilidad y que llame a las cosas por su nombre, que reclame, como ya hemos hecho, una  Ley Electoral más justa en el nuevo Estatuto de Autonomía.

En UPyD de la Región de Murcia llevamos casi dos años y medio de actividad, desde que el partido se presentó en Noviembre de 2.007. Hemos participado en ese tiempo en los dos procesos electorales que han tenido lugar, Elecciones Generales de 2.008 y Elecciones al Parlamento Europeo de 2.009. El incremento en el nº de votos de unas a otras fue casi del 100%, pasando de  los 7.129 de las Generales (0,94%) a los 13.427 de las Europeas (2,88%) y a casi el 3,5% que nos daba una reciente encuesta de intención de voto en la Región. Esa es la mejor señal de que los ciudadanos nos reconocen como una opción política creíble. Ese ascenso en la confianza que los votantes depositan en  nosotros, no habría sido posible sin el esfuerzo de muchos afiliados y simpatizantes que se implicaron para que UPyD sea una alternativa real en la Región. Y todo ello teniendo que superar unas enormes dificultades motivadas por la escasez de medios y por el intento de ignorarnos en muchas ocasiones por parte de los medios de comunicación.

El equipo del que soy candidato a Coordinador en el  nuevo Consejo Territorial, no tiene otro objetivo que profundizar en lo ya conseguido en estos más de dos años y alcanzar nuevas metas. UPyD ya no es un “proyecto”, sino una realidad.  Para crecer y mejorar en la Región de Murcia es indispensable que nuestro partido tenga una dirección experimentada, capaz y con ideas claras, una dirección en plena sintonía con  nuestros órganos y dirigentes nacionales, encabezados por Rosa Díez,  y  con nuestro proyecto  político, reforzado tras el I Congreso Y todo eso para no defraudar a  la gente que, de forma creciente, se acerca a nosotros para expresarnos su confianza y para cumplir con nuestra misión fundamental de servir bien a los ciudadanos.

Todos los compañeros de candidatura han demostrado con su trabajo, tanto en la Coordinadora Territorial  como en los Cel  a los que han pertenecido, su valía  y compromiso con el proyecto político de UPyD. . Los tres  miembros del Consejo Político nacional elegidos por  la Región de Murcia  durante el I Congreso,  formamos parte de nuestra candidatura, cuyos componentes son la mejor garantía de que el trabajo que todos los afiliados puedan aportar,  sirva para el cambio en la política regional que todos deseamos, y para que las ideas  por las que todos decidimos embarcarnos en UPyD sigan siendo nuestra referencia.

Coordinador y Portavoz Rafael Sánchez Díaz
Responsable de Organización Pedro Elizalde de la Torre
Responsable de Estudios y Programa Juan García Hevia
Responsable de Expansión Mari Luz Miquel Fraile
Responsable de Acción Institucional José Luís Ros Medina
Responsable de Comunicación y página web regional Encarna Hernández Rodríguez
Responsable de Acción Electoral Rubén Serna Alfonso
Responsable de Política Local Juan Manuel Cabrera Pareja
Responsable de Logística y Merchandising Sergio Ros Castellar
Responsable de Finanzas Pedro Martínez Wirsing
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: