Seguimos avanzando

Cuando en septiembre de 2007,  UPyD se presentó como un nuevo partido  progresista, laico y transversal,  expusimos que nuestro principal objetivo era la regeneración democrática. Esta tarea la concretamos en una serie de premisas políticas que quedaron reflejadas  en nuestro programa electoral  para las Elecciones Generales de 2008 y que han sido definidas, con más precisión, en nuestro I Congreso del pasado noviembre:  la reforma de la Constitución , la de de la ley electoral o la modificación del sistema de elección de los órganos judiciales, son tres de los pilares básicos de nuestras propuestas políticas.

En ese momento inicial de UPyD en 2007, nos dimos un plazo de tiempo mínimo, dos años, para que las estructuras del partido estuviesen suficientemente consolidadas, antes de celebrar los procesos congresuales, tanto el nacional como los regionales y locales.

Tras el Congreso nacional de noviembre, ahora se está celebrando en  las Agrupaciones de UPyD de toda España la elección de los Consejos Territoriales. En la Región de Murcia, los afiliados del partido han participado, en una buena proporción,  en  todo el proceso de elección, tanto en la asamblea de presentación de candidaturas del día 14 de febrero, como en las votaciones del sábado 20, efectuadas en Murcia y Cartagena. El proceso electoral lo podemos considerar  como positivo, porque la participación de los afiliados ha sido  muy aceptable: un 55% de asitencia a las urnas en un proceso interno no lo tiene ningúno de los partidos “grandes” . Además,  todo el proceso ha transcurrido con absoluta normalidad, a pesar del intento intimidatorio de unos pocos para que eso no fuera así, y con una exquisita transparencia democrática. Cualquier afiliado se podía postular como candidato a coordinador, promoviendo una candidatura; no eran necesarios avales, ni existía filtro alguno. La democracia interna  y el protagonismo de los afiliados son un premisa de primer orden en  UPyD.

Una vez que el principal órgano territorial de partido ha sido elegido con el apoyo de una amplia mayoría, tenemos que seguir avanzando, todos juntos, aún con más fuerza y energía que hasta ahora.  UPyD en la Región de Murcia  es ya la opción política que muchos ciudadanos  estaban esperando. El hastío provocado por el  bipartidismo, con el PP en un gobierno que ya funciona de forma rutinaria y una oposición cada vez mas debilitada, hace que nuestro partido emerja como la opción que  más ilusión y coherencia transmite. Tenemos la responsabilidad de no defraudar a los miles de personas que ya nos están apoyando y a todos los que , seguro,  se van a acercar a nosotros. Ésa es la única tarea que tenemos ahora por delante,  a eso debemos dedicar todas nuestras energías.

Crecer en la Región para llegar a los pueblos donde todavía no tenemos estructura; reforzar nuestra presencia en los medios de comunicación  y ante las institucioens y asociaciones; llegar más a los jóvenes, incrementando nuestras actividades y apariciones en la Universidad. Ésas son las cosas para las que todos debemos trabajar, todo el que quiera participar, lo va a poder hacer. En los próximos dos meses, terminaremos los procesos electorales de  los Consejos Locales en los pueblos y ciudades donde ya tenemos presencia. Ése será el punto de partida para llegar a más sitios y para que UPyD sea una referencia política para todos los murcianos. Y para que dentro de un año y pocos meses estemos en condiciones de poder obtener unos buenos resultados en las Elecciones Autonómicas y Locales, fruto de la confianza de los ciudadanos.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: