La diferencia entre abroncar y agredir

Resulta curioso, y muy cercano a lo irritante, comprobar la facilidad con la que los medios de comunicación confunden a sus lectores. O , al menos, intentan hacerlo. Porque es imposible que no haya un intento de manipulación del lenguaje y, por consiguiente, de  quien lee ese mensaje, cuando se acude a un término que no tiene nada que ver con el que en realidad debería utilizarse. Y si, además, esto ocurre en el diario ” más serio” y de mayor difusión de España, cuesta trabajo no hacer interpretaciones. Dice hoy El País  que Rosa Díez fue “abroncada” ayer en la Universidad Autónoma de Barcelona. En absoluto, lo que se produjo ayer con Rosa fue una agresión en toda regla. Y no querer utilizar el verbo agredir ante los hechos que ocurrieron es no querer informar. Echar una bronca no es lanzar objetos, dar empujones, tirar botes de pintura o zarandear el coche de la persona en cuestión. No, eso es agredir, verbal y físicamente. No creo que los hechos ocurridos ayer traigan la cola que sí han traído las palabras de Rosa, en las que calificaba a Zapatero de gallego. Eso sí que era importante. La agresión a ciertas personas en España todavía sale gratis. Y hasta los mas “serios” de los demócratas lo consideran  como algo poco relevante.

Anuncios

3 comments so far

  1. Manolo on

    Y eso por no hablar de lo de “cantar las cuarenta” de Público. Además quien cantaba las cuarenta según ese periódico no era un grupo de energúmenos, sino nada más y nada menos que la Universidad Autónoma de Barcelona.

  2. Rubén on

    Es increíble, el mundo al revés. No sé cuántos miles de fans en las páginas que critican a Rosa por lo de los gallegos; unos pocos cientos los que condenamos los actos de ayer…

  3. Carlos Fdez. Ocón on

    Bueno, aunque sea lentamente, van a ir perdiendo todas esas “batallas”, cada vez de se nota mas “en la calle” que ya no cuela, que estamos espavilando y que a UPyD se va a ir uniéndo mas y mas gente. Porque ellos se lo han buscado, se lo están buscando cada día. Tratar a la población como idiotas les a salido bien,…hasta ahora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: