España rica, España pobre

Las comunidades que basaron buena parte del crecimiento económico y del empleo en la construcción son las que tienen por delante una digestión más lenta”, sostiene De la Fuente, en una conclusión compartida por el resto de expertos. También coinciden en que las comunidades industrializadas y abiertas, como Cataluña y Aragón, tendrán más fácil engancharse al tren de la recuperación europea este mismo año. Un tren del que también se beneficiarán comunidades eminentemente turísticas, como Baleares y Canarias, aunque quizá con algo de retraso.

Son conclusiones que dejan un lúgubre panorama para comunidades como Murcia, la Comunidad Valenciana (en ambas, las tasas de paro casi se han triplicado en dos años para rebasar el 20%), Andalucía y Castilla-La Mancha, donde el ladrillo sirvió de palanca de crecimiento, donde el crecimiento demográfico fue notable y donde las tasas de endeudamiento son muy elevadas.

Estos son algunos de los datos que hoy nos ofrece El Pais en el reportaje España rica , España pobre,  de la  sección Negocios. Murcia, junto a Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia, tendrá una salida mas lenta de la crisis.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: