El traje nuevo del Emperador

Como en el cuento de Hans Cristian Andersen, los dirigentes regionales del PP, PSOE e IU siguen actuando como si luciesen sus nuevos vestidos recién salidos del sastre. Tienen la absoluta certeza de que los ciudadanos les ven  tal y como ellos fingen verse  a sí mismos,  o sea, vestidos con sus falsos argumentos políticos. Hoy  han quedado, de forma definitiva, todos al decubierto, si es que alguna vez habían dejado de estarlo. Bien es cierto que, como en el caso del Emperador del conocido cuento infantil, la gente ha estado fingiendo, no sé hasta dónde ni muy bien por qué, que también les veía vestidos. Pero con  lo de hoy, ya no hay ningún resquicio donde agarrarse para poder continuar con la farsa.

Blogs de LA VERDAD. El blog de Rafa Sánchez

Hoy hemos visto como el PSOE proponía en la Ponencia de la Comisión Constitucional  un texto para la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, en el que se incluye en el preámbulo una reserva estratégica de agua de 4.000 hectómetros cúbicos, y  que ha salido aprobado para pasar al  pleno de la  Comisión Cosntitucional, con la suma de los votos del propio PSOE y de CIU. El único voto en contra ha sido el de Rosa Díez en representación de UPyD, porque el PP e IU se han abstenido. Es decir,  ese texto va a ser sometido a votación en  la Comisión porque el PSOE por un lado. y el PP e IU por otro lo han permitido. Y, claro, la gente ha saltado irritada al oir las grandes palabras de presunta indignación de Valcárcel, Saura y Pujante y comprobar, por contra, que en el lugar y momento en el que  debe hacerse patente esa indignación, lo único que hay son votos favorables o abstenciones que permiten que el Estatuto de Castilla La Mancha siga su curso.

Rosa Díez, explicó hoy que ha votado en contra de la tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en la Ponencia de la Comisión Constitucional encargada de este asunto porque “no se puede cambiar la Constitución por la vía de los estatutos”. En su opinión, “el cuerpo único del Estatuto de Castilla La Mancha  regula muchos aspectos que son propios de la Constitución”, razón por la cual UPyD había presentado “un montón de enmiendas” en las que pedía la supresión de todos estos artículos. Citó, por ejemplo, la cuestión del agua, la cual “anula” por sí misma la “viabilidad” del Estatuto castellano-manchego.

Creo que el recorrido de ese discurso  interesado de PP, PSOe e IU de enfadarse muchísimo en Murcia y hacer justo lo contrario en Madrid ha llegado a su fín. El traje que fingían  llevar en el recorrido del cortejo, ya no existe ni para los mas fieles  de  sus súbditos.

Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje, temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

«Pero si va desnudo»

La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo”

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: