¡Ya existe ese partido, Sr. Calero, y se llama UPyD!

“Los políticos quieren cerrar los ojos, pero en España es ya evidente que no podemos seguir así. Al Gobierno de la nación se le exige que modere el gasto público, pero el 50% del gasto público depende de las comunidades autónomas. No se puede efectuar una política económica eficaz, porque cada uno va por su lado; ni una política de infraestructuras; ni una política educativa. España, por las autonomías, empieza a ser ya un Estado ingobernable, y, por lo tanto, no respetado por los demás. Alguien, que mire más hacia el futuro y menos hacia las urnas, debería plantear seriamente la reforma de la Constitución, para que el Estado recupere sus competencias en Educación, Cultura, Sanidad, Urbanismo y algunas otras. Para que se introduzca racionalización y orden. Y solidaridad entre las regiones.”

El párrafo anterior pertenece  al artículo El retorno del Estado , de  Juan Ramón Calero, publicado hoy en La Verdad. Pue sí, señor Calero, ya existe ese alguien que mire hacia el futuro y hacia el interés general, y se llama  UPyD. Ya ha llegado a la escena política quien se atreve a decir que es necesario, y posible, que  competencias transferidas a las Comunidades Autónomas , como Educación  o Sanidad, vuelvan a manos del Estado. Todas esas cuestiones que precisan el protagonismo y fortaleza del Estado, llevan dos años sonando desde la tribuna del Congreso , los mismos que lleva Rosa Díez como Diputada de UPyD. Y aunque haya quien se empeñe en ignorarlo o silenciarlo, la introducción de todas esas reivindicaciones en el debate político es ya irreversible. Aunque  Mariano Rajoy ande diciendo que nadie crea a quien pide que algunas competencias reviertan al Estado, nadie va a impedir que las cuestiones de sentido común que decimos desde UPyD  tengan cada vez más relevancia entre la opinión de la ciudadanía.

Porque lo que ha hecho UPyD  ha sido llevar al debate público lo que había pertenecido hasta ahora al debate privado; lo que se hablaba en las tertulias, corros o sobremesas , ha traspasado la línea de la privacidad y se ha instalado en el discurso político. Mal que les pese a algunos, es algo imparable. A los hechos me remito. Y aunque Juan Ramón Calero escriba como si aún no hubiesen políticos que hablasen en esos términos, cada vez más ciudadanos saben que ese partido ya existe y se llama UPyD.

Anuncios

2 comments so far

  1. Manolo on

    En efecto, ese partido existe, y cada vez más ciudadanos saben que existe y que defiende lo que dice Calero en su artículo. Y, sobre todo, debe de haber muchos ciudadanos que desean que haya un partido que defienda esos planteamientos. De lo contrario, no habría tantos políticos y opinadores empeñados en hacer como que UPyD no existe o en tergiversar su mensaje.

  2. Carlos Fdez. Ocón on

    Aunque él lo sabe, no he podido resistirme. He ido al artículo y ‘se lo he dicho’. Trabajo inútil, lo sé.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: