Repertorio de frases: ¡Viva mi territorio!

¿Partidos nacionales?

PP.

Ramón Luís Valcárcel: ” El PP nacional va a rechazar el Estatuto de Castilla La Mancha”

El portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Juan Carlos Ruiz : «todo el PP bloqueará que se cierre el Trasvase».

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban: «Si Murcia tiene diputados del PP, Castilla-La Mancha también tiene diputados del PP, que no van a votar en contra de los intereses de Castilla-La Mancha nunca, pero mucho menos, van a votar lo que les diga el señor Valcárcel. Las declaraciones del presidente murciano «no se ajustan a la verdad», son «chulescas» y «no son respetuosas con la región».

El Consejero murciano de Agua ( PP ), Antonio Cerdá : «Ramón Luis Valcárcel es presidente de una Comunidad Autónoma y pertenece al Comité Ejecutivo Nacional del PP, por lo que tiene autoridad y conocimiento para hablar del agua. Sus palabras, para nada son chulescas»

El PP, de momento, se abstuvo en el dictamen de la ponencia del Estatuto de Castilla La Mancha en la Comisión Constitucional. El míércoles próximo, no se sabe.

Blogs de LA VERDAD. El blog de Rafa Sánchez

PSOE

Julian Rebollo, alcalde del PSOE de Mantiel (Guadalajara). Presidente de la Asociación de Municipios ribereños de Entrepeñas y Buendia. Promueve la campaña “Murcia, basta ya” que acusa a Murcia de “vaciar los embalses de Castilla La Mancha”. Defienden con énfasis la redacción del nuevo Estatuto de Castilla La Mancha

Pedro Saura, Secretario regional del PSOE de la Región de Murcia: «No vamos a tragar con este bodrio. Hay 4.000 razones para que el Estatuto se devuelva a Castilla-La Mancha. Si los diputados no tumban el texto en la Comisión lo hará el Tribunal Constitucional. Ese texto no tenía que haberse puesto nunca encima de la mesa. Al igual que sucedió con el Plan Ibarretxe, este Estatuto debe devolverse porque va en contra de la solidaridad de España». Un pregunta, sr. Saura,¿Por qué no se expresó usted de igual forma  en  toma en consideración en el Congrewso de los Dipotados del Estatuto de CLM en Octubre del 2.008?

José María Barreda, Presidente de Castilla La Mancha: ” Es un buen Estatuto.  No vamos a quitar ni una sola gota de lo que en estos momentos estamos planteando en el Congreso de los Diputados”.

Colofón.

Mariano Rajoy, en una conferencia pronunciada hace quince días:  ” No hagan ustedes mucho caso a los partidos que proponen que el Estado recupere competencias transferidas a las Autonomías”

Antonio Cerdá, Consejero de Agua ( PP ) del Gobierno murciano: ” El Estado debe reasumir sus competencias sobre agua. Ha llegado el momento de volver a cohesionar España , en lugar de disgregar y enfrentar a los territorios. Ahora más que nunca debemos compartir recursos y esfuerzos entre todos».

Pues,  está claro,uno de los dos, o  Rajoy o Cerdá,  no sabe en qué partido milita.

Y además, ¿verdad que resulta familiar esa propuesta de que el Estado reasuma competencias?. Van ya unas cuantas veces en las que el PP ha  lanzado, como propios , planteamientos políticos introducidos por UPyD. De cualquier modo, bienvenidos al sentido común.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: