UPyD supera en intención de voto a IU en el municipio de Murcia

Otro dato revelador es que UPyD ya supera a IU.

Encuesta y comentarios que hoy publica La Verdad

Los socialistas se agarran al más leve indicio para fundamentar sus esperanzas, y una reciente encuesta electoral realizada en el municipio de Murcia les ha dado pie para ello. El sondeo tuvo lugar en febrero a partir de unas 400 entrevistas y los resultados desmienten la debacle anunciada desde el PP y basada, según los populares, en una supuesta encuesta que les otorga casi un 70% de intención de voto. El estudio encargado por la dirección municipal del PSOE a la empresa murciana Imaes concluye que la diferencia en intención voto entre populares y socialistas se mantiene con respecto a los comicios locales de 2007. Algunos datos, incluso, alientan el optimismo del PSOE. Como por ejemplo, que se mejore en tres puntos el porcentaje de voto en el municipio de Murcia con respecto a las europeas del pasado año, al pasar del 25% al 28%; que sean los votantes del PP los que revelan mayores dudas sobre su hipotético voto, y también que aumente la simpatía hacia el partido entre los grupos de edad más jóvenes. El hecho de que el PSOE mantenga similar porcentaje de apoyos en Murcia después de tres años de grave crisis y guerra del trasvase indica que el partido ha tocado suelo. Otro dato revelador es que UPyD ya supera a IU.

Anuncios

3 comments so far

  1. Cartagenero enfadado on

    Buenas noches señor Sanchez,
    hará unos días o semanas asistí como espectador desde el sillón de mi casa al debate sobre la restitución de la provincia de Cartagena.Su postura me pareció de lo menos dialogante y con unas comparaciones fuera de lugar, hablando de los argumentos históricos y demás.Ahora le emplazo a hablar del tema económico.¿Qué piensa usted y su partido sobre el hecho de que Cartagena produce casi un 30% pero solo se devuelve al municipio un 17%, a parte de por ejemplo el 1,4% de las inversiones de la región son en Cartagena cuando por poblacion le corresponderian un 18%.Estos argumentos se dijeron en aquel debate y usted los paso de largo.Así pues no queda clara su postura en cuanto a esa discriminación de Cartagena.
    La falta de administraciones públicas en Cartagena también son alarmantes, siendo las propias de un pueblo y no de una ciudad de 220.000 habitantes.La media de camas por paciente en los hospitales de Cartagena están por debajo de la media de la región.
    Todas estas faltas de equipamientos para mí se solucionarían con una mejor gestión desde Cartagena y su provincia.
    La suya no me quedó clara cual es, inmovilismo tal vez?
    Espero su respuesta.

    • rafaelsanchezdiaz on

      Estimado cartagenero enfadado, en primer lugar espero que ni mi persona, ni mis opiniones, ni las posiciones de UPyD sean las causas de su enfado. También le quiero comentar que me agrada saber a quien me dirijo, sobre todo cuando me emplazan a contestar. No obstante, paso a exponerle brevemente la posisicón de UPyD sobre el asunto del que me habla. Este asunto, bajo nuestro punto de vista, no es la provincilaidad, o no, de Cartagena, sino la racionalización de las administraciones públicas.

      Por empezar con lo que usted me atribuye, no creo que yo fuese poco dialogante en el programa al que se refiere. Lo que sí le puedo asegurar es que en UPyD no nos oirá hablar de la historia como fuente de derechos políticos. Nosotros consideramos que los derechos políticos sólo deben ser otorgados por las leyes democráticas, y no por derecho histórico alguno. Debo aclaralre, es posible que usted lo sepa, que éstos, los derechos históricos, son uno de los argumentos favoritos de los partidos nacionalistas. En UPyD consideramos que los sujetos susceptibles de tener derechos son los ciudadanos, no los territorios.

      Por supuesto que consideramos que hay cosas de la administración autonómica en relación a los municipios que deben mejorarse. Pero para ello no es preciso “engordar” más las Adminitraciones Públicas, todo lo contario, lo que hay que hacer, y más en los tiempos de crisis en los que nos encontramos, es adelgazarlas y hacer que las ya existentes optimicen su funcionamiento. En ese sentido UPyD es partidaria de suprimir las Diputaciones Provinciales, que son unos entes anacrónicos, intermedios entre las CC AA y los Ayuntamientos, que carecen de sentido y sólo aportan duplicidades y estructura administrativa innecesaria. Carecen de sentido, pero suponen al Estado un coste de alreddseor de 7.000 millones de euros al año, para ofrecer unos servicios que los ciudadanos no perciben, por la sencilla razón de que no son esenciales: la sanidad o la educación , por ejemplo,las proporcionan las Comunidades Autónomas. La creación de una nueva provincia en la Región de Murcia supondría la creación de dos nuevas Diputaciones Provinciales, que conllevarían el gasto de unos 450 millones de Euros ¿Que hay que dotar a Cartagena de mejores infraestructuras?, por supuesto, ¿que debe realizarse un mejor reparto desde la Comunidad Autónoma?, claro que sí; pero para ello no es preciso la creación de una segunda provincia . Ésa es la posición de UPyD.
      Le dejo a continucaión el enlace a distintos artículos que proponen precisamente eso, suprimir las Diputaciones Provinciales por obsoletas, anacrónicas e ineficientes.

      http://www.expansion.com/2009/05/20/funcion-publica/1242812987.html

      http://geografiasubjetiva.com/2010/02/25/territorialidad-diputaciones-provinciales/

      http://franciscopinedazamorano.blogspot.com/2010/01/diputaciones-provinciales-no-gracias.html

      http://www.elpais.com/articulo/opinion/Diputaciones/gasto/publico/elpepuopi/20100523elpepiopi_8/Tes

      Saludos.

  2. Cartagenero enfadado on

    Ante todo, gracias por contestar.Se agradece que un político se tome la molestia de responder a sus ciudadanos(cuando debería ser lo normal, pero bueno).
    Mi enfado no viene sobre su visión en el asunto de la provincia sino por los años de dejadez de la ciudad de Cartagena por parte del gobierno regional.
    Después decirle que yo soy partidario de la creación de una nueva provincia pero no por los hechos históricos sino por los hechos económicos.Hasta ahora parece ser que la única manera de descentralizar sería con la creación de una provincia ya que la descentralización comarcal de la Región dudo que se vaya a producir.Sobre eso iban mis preguntas.En la comarca de Cartagena-Mar menor viven 350.000 personas con una administración digna de pueblo de 20.000 habitantes.De ahí otra parte de mi apoyo a la creación de la provincia, darle a Cartagena lo que por población corresponde.
    Respecto a mi descripción de “poco dialogante” es debida a su insistencia en los motivos históricos pasando por alto los económicos.No somos nacionalistas, queremos racionalización, no ser una comunidad unimunicipal casi como ahora.
    Por otra parte tampoco vi las soluciones de UPyD ante esto, usted habla de racionalizar las administraciones pero no anda más allá ni explica ese proyecto.Tal vez lo conveniente sería dotar al ayuntamiento de más competencias.Pero aquí pagamos los mismos impuestos que en Murcia y sólo hay que ver los resultados…
    Espero continuar el debate con usted.
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: