Cada vez, más gente

El último barómetro regional del CIS que aborda la situación social , económica y política,  aporta unos datos muy positivos para UPyD en la Región de Murcia. Lo que se ve con claridad al analiizar los resultados   es que cada vez más gente sabe que en el panorama electoral hay una opción nueva  que está aportando un discurso político claro y coherente. La encuesta  ofrece en uno  de sus apartados una escala en la que los encuestados deben decidir sobre su grado de seguridad en relación al partido al que votarían. Si sumanos los datos de los que  declaran  como  probable su opción  de votar a UPyD, muy probable o seguro, obtenemos un 17,2%. UPyD aventajaría en este indicador a Izquierda Unida, la cual sólo tiene posibilidades de ser votada por el 13,5% de la sociedad murciana y  supondría la mitad del PSOE, que se sitúa en el 34,2%.

LA VERDAD: Un 17% de los murcianos se plantea votar a UPyD

LA OPINIÓN: UPyD se convierte en la tercera fuerza política de la Región de Murcia

No creo que haya duda de que la sensatez y el sentido común de nuestras propuestas,  no tienen más opción que ser cada vez más y mejor reconocidas por una ciudadanía cansada de los papeles que juegan PP y PSOE,  fruto del agotamiento del Gobierno de Valcárcel  y  por la endeble alternativa  representada por el partido socialista.

El papel que está jugando    UPyD en la escena política,  personificado de una manera brillante en la figura de Rosa Díez, es cada vez mejor valorado pos los ciudadnos, tanto en las política nacional como en la aplicación de nuestras posiciones a nivel regional y local. Un buen ejemplo de esta valoración positiva la hemos podido ver en el reciente debate sobre el estado de la Nación. La oposición más clara a la postura de Zapatero y el Gobierno en relación a la sentencia del Constitucionasl sobre el Estatuto de Cataluña,  fue la de Rosa Díez: Una postura, la de Zapatero, situada entre la ficción y el desacato, según las  palabras de Rosa. La mayoría de los medios de comunicación han coincidido hoy en la oportunidad y certeza de las palabras de Rosa Díez  sobre el amparo que Zapatero está prestando a la insumisión a la sentencia del Constitucional de un destacado socialista como José Montilla. Es lo que hizo ayer la diputada de UPyD, que acusó al presidente de estimular «el desacato» al TC, y le recordó de forma muy oportuna que «la unidad de la nación es el instrumento imprescindible para garantizar la igualdad de los españoles ante la ley».

Bien, pues  desde UPyD vamos a trasladar a nuestro  discurso político todas estas cuestiones, de las que la gente  habla contínumente , echándose las manos a la cabeza en muchas ocasiones, pero que nunca se   incorporan a las propuestas políticas concretas de forma clara y coherente. Esto es lo que está motivando que cada vez más gente, en toda España y aquí en la Región de Murcia, piense que su opción es Unión Progreso y Democracia.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: