Se sienten “cómodos”

Esta mañana he estado en Radio Nacional haciendo una entrevista que se emitirá el próximo martes,  3 de agosto, a las 13,10 horas. Antes,  he mantenido una conversación informal con el  periodista que me ha entrevistado, José Rocamora . Hemos dado un pequeño repaso sobre temas de actualidad de  política general y regional, entre ellos  la posible reforma de la Ley Electoral regional.  Parece ser, algo que se  veía venir,  que la voluntad política del PP y del PSOE de acometer la reforma de la Ley  es cero. Y esto , a pesar del “compromiso” adquirido por Valcárcel con Pujante en el sentido de  efectuarla .   El PP da largas y pone objeciones de tiempo, forma y procedimiento; el PSOE  parece que no quiere ni oir hablar del asunto. En realidad,  ambos se sienten “cómodos” con  el actual sistema. ¡Acabáramos!, ¡ que resulta que es un tema de “comodidad “! .

Más bien , es un tema de baja calidad democrática, porque el hecho de que los grandes partidos impidan que se incrementa la pluralidad de la Asamblea, dice poco en su favor. Sobre todo si tenemos en cuenta que la aplicación  de la reforma que proponemos desde UPyD ( 3 % mínimo de votos para obtención de escaño y una única circunscripción  electoral) , compartida en parte  también por IU, no supondría ningún vuelco en el reparto de los escaños con los actuales porcentajes de voto , ni ningún problema de formación de una  mayoría parlamentaria que asegurase la gobernabilidad.

Así pues, la negativa carece de explicación lógica,  salvo que unos y otros no tengan ganas de escuchar en directo,  en la Asmablea Regional, los argumentos políticos que desde UPyD proponemos y  con los cuales cada vez más gente se siente identificada. Nosotros  vamos a seguir reivindicando la reforma, pero al mismo tiempo también vamos a seguir trabajando para llegar al 5%,  de hecho, ya estamos muy cerca,  y  que nuestra presencia esté asegurada, con o sin reforma de la ley electoral. Y tal vez consigamos hacer  sentirse al PP y al PSOE un poco más” incómodos”. De momento, parece que los ciudadanos cada vez nos dan más ánimos y apoyo para nuestro objetivo:

UPyD considera que su mensaje está calando entre los ciudadanos

Un 17% de los murcianos se plantea votar a UPyD

Anuncios

6 comments so far

  1. rubenserna on

    Es lamentable que no se pongan manos a la obra con la reforma. Lo que está claro por nuestra parte es que vamos a estar ahí, les guste o no, para decirles eso que tan incómodos parece hacerles sentir.

  2. encarnahr on

    Sí en las poltronas se está muy cómodo. Lo que pasa es que algo huele a rancio, muy rancio ya, en la Región de Murcia. A ver si podemos escuchar pronto la entrevista! Saludos

  3. Manolo on

    Harán como han hecho en el Congreso de los Diputados, marear la perdiz y dejarlo todo como está. Puro cinismo. Hasta que pase lo que ha pasado en el Reino Unido, que será más pronto que tarde.

  4. joaquinsarabia on

    Al final la demanda popular les obligará a tomar las medidas que ya son necesarias como pide UPyD y si no tiempo al tiempo, porque llegará un momento que el no reformar se volvera contra ellos mismos.

  5. Roberto on

    El bipartito PPSOE nunca ha tenido palabra y mucho menos conciencia democrática. Ya no me sorprende nada, incluso en el caso “surrealista” de una mayoria de UPYD. Me apuesto una cena a que se presentarían en coalición..

  6. antonio on

    En la entrevista que le fue realizada a ZP y publicada en EL Pais hace ahora una semana, decía el Presidente de nuestra España que algunas noches le costaba dormir.
    Yo me imagino que tras 4,5 MM de parados, los de fuera diciendo que no te mandan más dinero a tus bancos, los de tu partido en Cataluña (que están en el gobierno de allí con otros listos) jugando con los toros mientras cada dia se les cierran 30 empresas, puede ser que se sienta incómodo alguna noche.
    Pero no me imagino al Sr. Valcárcel incómodo. Aunque tenga más paro en su región que la media nacional, alguno de sus ayuntamientos no pueda pagar la nómina de Agosto (siempre quedará llamar a Cajamurcia) y a las fiestas de Septiembre no se le animen los de fuera a venir.
    ¿Veranean los parados?
    El Sr. Valcárcel sí descansa.
    Y está cómodo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: