Ese partido coherente y valiente ya existe

Comentaba Rosa Díez en el último Consejo Político de UPyD de finales de julio que había mucha gente que se sorprendía agradablemente al comprobar que muchas de sus opiniones sobre cuestiones políticas eran, justamente, las mismas que defendemos desde nuestro partido.

O sea, la gente descubre con agrado que ya hay alguien, un partido político, que dice en voz alta lo que se había mantenido hasta ahora en el entorno privado. Hay ideas que últimamente están adquiriendo una presencia hasta ahora inédita. Ya he dicho alguna vez que “algo de culpa” de que esto ocurra la tenemos todos los que integramos UPyD con Rosa a la cabeza. Son ideas inundadas de sentido común, sobre todo en los tiempos actuales.

Ese descubrimiento de nuestra existencia y la defensa de esas ideas es algo en lo que tenemos que seguir insistiendo. Porque hay todavía mucha gente que no sabe que muchas de esas propuestas ya hay quien las integra en su discurso político.

Vean, si no, la carta titulada Coordinación que un lector de El País envió hace unos días al diario. En ella pide que algún partido tenga coherencia y valentía para incluir en sus programas electorales para la autonómicas y las municipales cosas como la integración de la Diputaciones Provinciales en las Comunidades Autónomas, que los municipios pequeños se mancomunen y se unifiquen en entidades locales de mayor tamaño o que se acometa una reforma de la Constitución para armonizar el modelo territorial. Bueno, pues esas cuestiones que le parecen de una lógica aplastante a Andrés Sanjurjo, autor de la carta, y de las que cree que nadie postula todavía, van a estar incluidas en el programa electoral de UPyD. Ese partido coherente y valiente que él reclama, ya existe y cada vez más gente va a tener noticias de su presencia.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: