Puntualizaciones a Calero

La Verdad me publica hoy la carta Puntualizaciones a Calero,  que escribí al Director del diario para aclararle a Juan Ramón Calero una afirmación sobre Rosa Díez que hizo en un artículo que publicó el domingo pasado. Aunque no lo citaba expresamente, en pocas palabras trataba a Rosa como si fuese una escolar que se hubiese “enfadado” por perder con Zapatero en el Congreso de 2000. Y, claro, eso la había llevado a irse del PSOE.  Calero tiene n baile de fechas de, nada menos, que de  siete años. Lo más curioso es que, imagino que él también lo sabe, mantiene en algunas cosas posiciones muy parecidas a las que defendemos en UPyD, como por ejemplo la necesidad de la fortaleza del Estado como instrumento imprescindible para la igualdad de los ciudadanos. Cosas curiosas.

” Estimado Director:

Quiero realizar una aclaración en relación al artículo de Juan Ramón Calero ‘La movilización de la izquierda’, publicado en ‘La Verdad’ el día 5 de septiembre. El Sr. Calero insinúa, incluso se puede decir que lo afirma,que la salida del PSOE de Rosa Díez estuvo motivada por la derrota que sufrió en el Congreso socialista en el que resultó elegido Rodríguez Zapatero. Debo recordarle al Sr. Calero que transcurrieron siete años desde que se produjo el mencionado Congreso, año 2000, hasta el abandono de las filas socialistas por parte de Rosa Díez., verano del 2007. Todo ese tiempo, Rosa Díez continuó su actividad en el PSOE, fundamentalmente en el Parlamento Europeo, renunciando a su escaño justo antes de fundar UPyD. Cualquiera podrá apreciar que parece muy prolongado un periodo de siete años para la expresión del» enfado» por su derrota, tal y como lo califica Calero. El Sr. Calero olvida que lo que motivó en realidad el alejamiento y abandono de Rosa Díez del PSOE, fueron las políticas que empezó a aplicar Rodríguez Zapatero a partir de su llegada al poder en 2004. El abandono por parte de Zapatero de una visión de Estado, las políticas oportunistas de pacto con los partidos nacionalistas a cualquier precio o su actitud con la política antiterrorista, fueron los hechos fundamentales que motivaron el abandono definitivo de Rosa Díez de las filas socialistas.
Nada de «enfados», sino una postura en coherencia con sus principios políticos, ante la constatación de que el discurso que había instalado Zapatero en el PSOE era irreversible. ”
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: