Tres años

Cuando hace tres años, los que han pasado desde que se hizo esta foto,  UPyD comenzó su andadura, muy pocos creían que el partido iba a ser una realidad consolidada poco tiempo después. Es más, incluso se vaticinaba que no íbamos a ser capaces ni de echar a andar. Bueno, pues aquí estamos, aquí seguimos, la visibilidad del partido, a pesar de las dificultades para hacernos un hueco en los medios de comunicación, es evidente. Pero, sobre todo, lo que mejor se percibe es la credibilidad que el partido transmite , fundamentalmente por la coherencia de lo que defendemos  y la  brillantez con  la que lo  expone Rosa Díez cada día  en el Congreso de los Diputados. Y porque insistimos en la idea de que  un partido no es otra cosa que una herramienta al servicio de la  ciudadanía.

Que la gente se acerque a un partido nuevo, con la crisis que tenemos y   ante  el desprestigio social  que sufren la política y los políticos, es una noticia destacable. Todavía  más si para afiliarse hay que abonar todos los meses una generosa cuota. Bien , pues desde el principio de UPyD nuestra puertas han estado abiertas a todos los ciudadanos que se han querido acercar, pero sin perder nunca de vista que  este proyecto político debe tener un crecimiento racional y que el nuestro es, ante todo, un partido nacional.

Ahora nos encontramos en la antesala de las  primeras elecciones autonómicas y municipales para nosotros. Creo que la estrategia que estamos siguiendo es la más acertada. Y lo es porque estamos atravesando un momento de crecimiento importante en la afiliación , algo lógico cuando se acercan elecciones que a la gente le son cercanas,   pero que sin embargo no nos ha hecho olvidar  para qué hicimos un partido político . UPyD va a presentar candidaturas en ocho municipios de la Región de Murcia,  pero  hay que añadir  que hemos recibido ofertas  de grupos  de distintos  municipios y  encuentros  con algunos de ellos para explicar que el partido no iba a  presentarse donde no tuviese actividad previa, algo que creo que se ha entendido. A algunos, ocho municipios  les parecerán que son muy pocos dentro del conjunto de los cuarenta y cinco  ayuntamientos de nuestra región. Sin embargo , vamos a llegar a casi el 60% de la población regional con las candidaturas municipales y  , por supuesto, al 100% con nuestra candidatura autonómica. Y todo esto ofreciendo a los afiliados la posibilidad de una participación real para la eleccion de nuestros candidatos a través de las Primarias.  Crecer con orden creo que es fundamental para que no queden en segundo término los motivos por los que fundamos UPyD.

Lo cierto es que , como dijo Rosa en la celebración de nuestro tercer aniversario, yo lo ratifico, parece que hace bastante más de tres años que  empezamos con esto, porque hemos hecho muchas cosas en este tiempo. Estoy convencido de que estas próximas elecciones van a ser el elemento que va a terminar de afianzar en la Región a UPyD, tanto en la vida interna y de expansión del partido, como desde las  instituciones, en las que,  a partir de  mayo del próximo año, vamos a estar presentes.

Anuncios

5 comments so far

  1. Juan Manuel on

    Felicidades a todos por el aniversario. Gracias a todos por el trabajo realizado y especialmente a ti, Rafa, por tu dedicación y paciencia. Estamos en un momento importante porque lo que nos jugamos es ser capaces de cambiar las cosas para que sean mejor. Lo afrontamos con gran ilusión porque sabemos que tenemos razón.
    ¡Y que cumplamos muchos más!

    • rafaelsanchezdiaz on

      Lo mismo digo, sin el concurso y esfuerzo de todos, esto no marcharía. Y seguro que vamos a cumplir muchos más.

  2. Gómez on

    Muy bien, felicidades y adelante UPyD en la Región de Murcia

  3. juan on

    Todo eso esta bien, pero sois un poco “elitistas” pues 20 euros de cuota no todos la odemos pagar

    • rafaelsanchezdiaz on

      Es posible que nuestra cuota sí sea un poco cara , pero en ningún caso se debe a un planteamiento elitista, sino a la intención de ser económicamente lo más autosuficientes posible . Actualmente, casi el 60 % de nuestro presupuesto se cubre con las cuotas de los afiliados, algo que no pueden decir otros partidos. Saludos y gracias por su comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: