Este sábado, las Primarias de UPyD en la Región

Este próximo sábado, 6 de noviembre, vamos a celebrar en UPyD  las  Primarias para elegir en la Región de Murcia a los candidatos que encabezarán nuestras  las listas de la Comunidad Autónoma y de  los ocho municipios en los que nos presentaremos en las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y  Caravaca. Aunque las Primarias no son una  práctica habitual en España para designar a los candidatos, es verdad que para las próximas elecciones sí hemos visto que ha sido utilizado por otros partidos políticos. Eso sí, con algunas diferencias importantes respecto a UPyD.

En UPyD entendemos la celebración de elecciones primarias, no como una excepción o como un procedimiento a seguir en determinados momentos y al que se acude porque no hay más remedio, sino como algo ordinario en el partido, como un derecho fundamental de los afiliados. Un derecho que cualquier afiliado puede ejercer como elector y como candidato, sin filtros ni avales, tanto para ser cabeza de lista en su ayuntamiento, como para aspirar, en el ámbito interno, a la portavocía nacional del partido. Además, celebramos la elección aunque sólo haya un candidato, ya que éste debe obtener, al menos, la mitad más uno de los votos emitidos.

Pues eso, que este sábado empezamos en UPyD el camino que , estoy seguro, nos llevará hasta las instituciones con la idea fundamental de representar bien a los ciudadanos , trasladar nuestras propuestas y mantener nuestro compromiso de regenerar la democracia.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: