Fagocitosis

“El mayor problema en la financiación de la Sanidad es que se ha desarrollado en 17 modelos diferentes, bebiendo de una fuente que no ha distinguido a ninguno de ellos, queriendo apaciguar la sed de todos a la vez, sin conseguirlo. Para lograr un sistema óptimo para todos, debe ser el Ministerio de Sanidad el que ejerza el liderazgo necesario y acometa reformas estructurales concretas, que todas las comunidades autónomas necesitamos.”.

Este párrafo sobre el papel que deben tener el Estado y las Comunidades Autónomas en la gestión de la sanidad, no tiene por autor a nadie de UPyD,  pertenece a un artículo que la  Consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, publicó el pasado domingo en La Verdad. En las últimas semanas, parece que  los dirigentes del PP se han puesto de acuerdo  para intentar “fagocitar” una buena parte de lo que venimos indicando y documentando en UPyD desde que iniciamos nuestra andadura política. El mismo Rajoy anda diciendo por media España que hay que pararse a pensar en la racionalización del estado autonómico. Aunque lo más curioso es que los del PP se intentan adueñar de nuestro discurso, pero luego en el Congreso de los Diputados votan en contra de las proposiciones  que, sobre ese  asunto,  hace Rosa Díez .

Creo que está claro que los dirigentes del PP han tomado buena nota de que las ideas de UPyD  son, ante todo, sensatas . Y que la gente las percibe, cada vez de forma mas nítida, como reales y posibles. Y por eso se las están apropiando. Lo que ocurre es que su grado de credibilidad está , a estas alturas, muy debilitado. Todos hemos visto actuar  a los varones territoriales del PP defendiendo posiciones que eran criticadas por su propio partido en la Comunidad vecina. Y viceversa, lo que haga falta con tal de no enojar nunca a nadie, aunque sea a costa de perder el sentido de Estado que se les supone.

La gente ya les ha visto ir y venir, y ya no queda duda de quiénes son los autores de las propuestas más justas,   de mayor sentido común y que buscan una mayor igualdad entre todos los ciudadanos. Ya sólo queda liberarse de ataduras e inercias  inútiles y  adquirir el genuino producto original, las copias suelen salir defectuosas.

Anuncios

1 comment so far

  1. Mixto on

    Hoy, en los desayunos de TVE, tenían como invitada a Leire Pajín, estrenando su puesto de ministra de sanidad. Me ha llamado la atención lo que decía acerca de las modificaciones por ejemplo, de las listas de espera. Se atribuía los méritos (evidentemente, nadie se lo quita) del hecho de conseguir – no sin gran esfuerzo – que éstas, fueran como máximo de 180 días ,creo, ¡¡¡EN CUALQUIER COMUNIDAD AUTÓNOMA!!!Porque, claro, lo que se pretende, es que cualquier ciudadano tenga las mismas prestaciones en cualquier lugar de España. No lo entiendo, transferimos las competencias, y ahora intentamos obligar a todas las comunidades que presten los mismos servicios. Bonita contradicción.Está claro que no es el camino, ni la forma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: