Qué opina sobre una posible provincialidad de Cartagena? Cree que es sostenible la sangría económica que representan las diputaciones provinciales? Usted es cartagenero y la verdad es que siento curiosidad por cual es su posición respecto a este tema.

Gracias por su pregunta.
La posición de UPyD y la mía, coincidente al 100% con la de mi partido, es clara es este tema, y creo que muy razonada.
Como principio básico, en UPyD consideramos que los sujetos susceptibles de tener derechos son los ciudadanos, no los territorios. Dicho esto, por supuesto que consideramos que hay cosas de la administración autonómica de la Región en relación a los municipios que deben mejorarse. Pero para ello no es preciso “engordar” más las Adminitraciones Públicas, todo lo contario, lo que hay que hacer, y más en los tiempos de crisis en los que nos encontramos, es adelgazarlas y hacer que las ya existentes optimicen su funcionamiento. En ese sentido UPyD es partidaria de suprimir las Diputaciones Provinciales, que son unos entes anacrónicos, intermedios entre las CC AA y los Ayuntamientos, que carecen de sentido y sólo aportan duplicidades y estructura administrativa innecesaria. Carecen de sentido, pero suponen al Estado un coste de alrededor de 7.000 millones de euros al año, para ofrecer unos servicios que los ciudadanos no perciben, por la sencilla razón de que no son esenciales: la sanidad o la educación , por ejemplo,las proporcionan las Comunidades Autónomas. La creación de una nueva provincia en la Región de Murcia supondría la creación de dos nuevas Diputaciones Provinciales, una para cada nueva provincia, que conllevarían el gasto de unos 450 o 500 millones de Euros ¿Que hay que dotar a Cartagena de mejores infraestructuras?, por supuesto, ¿que debe realizarse un mejor reparto desde la Comunidad Autónoma?, claro que sí; pero para ello no es preciso la creación de una segunda provincia . Ésa es la posición de UPyD.
Creo que una buena parte de los cartageneros agradece que un partido se pronuncie de forma clara en este asunto,, agitado en Cartagena, bajo mi punto de vista, más por motivaciones de particlurarismo político (sentimiento, identidad, historia) que por las de índole práctico relacionadas con la igualdad de los ciudadanos.

Pregúntame lo que quieras

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: