Hacer obras, pero sólo en casa del vecino

Cuando uno  escucha  las declaraciones de quienes nos gobiernan en la Región y de quienes están en la oposición, podría suponer, por la contundencia con la que hacen sus afirmaciones, que no puede haber fisuras ni  en sus argumentos ni, sobre todo, en sus actuaciones. Les oye uno tirarse los trastos y parece imposible que se les pueda coger en alguna debilidad . Pero nada más lejos de la realidad. Ayer se celebró en la Asamblea Regional el debate más importante del año, se supone, en el que se discutían y aprobaban los Presupuestos de la Comunidad para 2011. Digo que se supone, porque cabría esperar que el Presidente del Gobierno Regional, Ramón Luís Valcárcel, estuviese en ese debate  junto a todos sus Consejeros. Pues no, Valcárcel no estuvo, la defensa de las cuentas del Gobierno Regional la hizo la Consejera de Hacienda, Inmaculada García, acompañada de otros dos Consejeros.

Claro que cuando Begoña García Retegui abandonó   la tribuna, después de  hablar sobre la impertinencia de las cuentas regionales y algunos de sus detalles, los presentes entre el público,  por cierto, muy escaso, estábamos cuatro o cinco personas, nos quedamos igual de perplejos al oir al portavoz del PP decirle que muy poco podía opinar ella de detalles del presupuesto, ¡¡¡porque no había asistido a ninguna de las diez comparecencias en las  que  los Consejeros  explicaron los detalles del presupùesto de su Consejería!!!. Vivir para ver , éste es el compromiso con los ciudadanos de los  que nos gobiernan y de  los que están en la oposición, el compromiso sobre cómo cumplir con las obligaciones del puesto para el que fueron elegidos, uno y otra.

La sesión guardaba alguna otra sorpresa. Retegui argumentó, curioso, lo dijimos desde UPyD hace unos días, que lo que se iba a recaudar con el llamado “céntimo sanitario”, 35 millones de euros, coincide con la subvención del Gobierno Regional a ese gran aparato de propaganda gubernamental llamado La 7. Aunque ella no lo dijo con la claridad que nosotros lo hemos hecho, la lógica impone que hay que privatizar la televisión autonómica. Puede que su “ortodoxia”  le  impidiese a Retegui decirlo con sinceridad, pero  en realidad era eso lo que  quería decir. La candidata del PSOE en la Región de Murcia, gobernada por el PP, habla del derroche de la televisión autonómica murciana. Una semana antes, la candidata del PP y secretaria General  en Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, gobernada por el PSOE, proponía la privatización del gran aparato de propaganda gubernamental de Barreda que es la tv autonómica Castilla La Mancha.

Como se suele decir, las obras para la casa del vecino. ¿ Por qué no hacen en la Comunidad en la que gobiernan lo que piden donde son oposición?. Es dificil ser más incoherente. El PSOE y el PP están llegando a uns límites insospechados de falta de pudor: es muy difícil tratar a la gente de forma tan irrespetuosa como lo están haciendo, además, sin ocultarse, ya digo, sin pudor. No se puede tolerar. Hay que reaccionar y plantar cara.

Anuncios

3 comments so far

  1. Juan on

    Muy bien dicho. Pero, ¿recoge la prensa regional los hechos que comentas? Creo que los ciudadanos no se han enterado. Y no se me ocurre la forma de conseguir que se enteren.
    Supongo que poco a poco calará la verdad y estos impostores de políticos quedarán al descubierto. Mientras tanto, ¡ánimo! y a seguir así. Que UPyD terminará regenerando España.

  2. Manolo on

    Yo he leído la información en la prensa y los detalles menos edificantes son cuidadosamente maquillados. Y sí, hay que reaccionar y plantar cara.

  3. encarnahr on

    Bueno, la ausencia de Valcárcel seguro que tienen excusa, estaría ultimando en Europa algún gran acuerdo sobre agua. Y Retegui, claro, es que debe estar más pendiente ya de la campaña electoral, tiene que recorrerse los 45 municipios…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: