La ley de la Gravedad

Aunque durante los últimos diez años de mi actividad docente en Institutos de Secundaria he enseñado exclusivamente matemáticas, todo el tiempo que estuve en colegios de Primaria impartiendo clase  en la antigua EGB, 6º, 7º y 8º  y  en la ESO, 1º y 2º, también enseñaba Ciencias Naturales. Uno de los temas que se dan en Naturales es el de las fuerzas, y en concreto el de las fuerzas gravitatorias y la ley de la Gravedad. Recuerdo que más de un alumno, al enunciar la mencionada ley, solía hacer el comentario de que “eso de la Gravedad, lo que en realidad quiere decir, es que las cosas caen por su peso” Y bueno , aunque no es del todo preciso, algo de razón si hay en esa afirmación.

Y digo todo esto porque, acogiéndome a esa expresión , las posiciones que defendemos desde UPyD, poco a poco, pero de forma inexorable ,” van cayendo por su propio peso”, que es mucho. Y las vemos aparecer, cada vez con más frecuencia, en los artículos y opiniones de periodistas  y personalidades de la política. Eso sí , sin mencionar ni de pasada a UPyD,  que ha sido la fuerza política que ha puesto en la escena política la necesidad  urgente de esas medidas y de reformas políticas. Porque la actual crisis que padecemos, no es sólo económica, sino que lo es, fundamentalmente, de tipo político. Y las reformas políticas son tan urgentes como las económicas.

Vean, si no ,  como ejemplos de que  la” ley de la Gravedad” es universal,  los dos artículos aparecidos en los tres últimos días en La Verdad, uno firmado por Juan Ramón Calero, y otro por Adolfo Fernández. En el primero Calero habla de la necesidad de un estado federal fuerte que clarifique el actual sistema territorial de las Comunidades Autónomas, origen de muchos de los problemas politicos que padecemos. Adolfo Fernández, aboga por la devolución  al Estadode las competencias de Sanidad y Educación desde la Región de Murcia . Los dos escriben desde Murcia, y me cuesta trabajo creer que dos personas bien informadas  como ellos, y a pesar de que todavía no se nos conceda mucha visibilidad,  no tengan noticia de que en España, y en Murcia, hay un partido llamado UPyD que viene defendiendo desde hace tres años justo lo que ellos empiezan a escribir ahora. De cualquier modo, bienvenidos sean al sentido común. Por muchas piruetas que se quieran hacer , la ley de la Gravedad siempre se cumple.

Anuncios

2 comments so far

  1. […] la nueva entrada de Rafael Sánchez en su blog personal por el calado que poco a poco van haciendo las propuestas de UPyD en la […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Vera Morales, UPyD Región d Murcia. UPyD Región d Murcia said: Gran artículo de nuestro candidato a la Asamblea @rasadi2 La ley de la Gravedad: http://bit.ly/hR2Qrz Hay cosas que son de sentido común […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: