Una campaña de publicidad vergonzosa

A pesar de la que está cayendo y por increible que pueda parecer, el Gobierno regional sigue derrochando y despifarrando, aunque ahora, ya sin pudor alguno, para hacer un burdo ejercicio de propaganda en beneficio propio.

Desde hace unos días hemos comenzado a ver en Cartagena y las localidades del Mar Menor una campaña publicitaria en el transporte público, marquesinas de paradas de autobús y otro mobiliario urbano, en la que se anuncia la puesta en funcionamiento de los dos nuevos hospitales, el Santa Lucía de Cartagena y los Arcos en San Javier . Además se han creado dos páginas web específicas y desde hoy se insertan anuncios en las ediciones digitales de los diarios de la Región. O sea, una campaña en toda regla.

Lo más bochornoso del asunto es que estos anuncios no son para vender ni promocionar la comercialización de producto alguno. Porque ni la salud de los ciudadanos, ni los hospitales se han de vender. Los usuarios ya saben que existen esos dos centros hospitalarios y dónde están. Entonces ¿ qué es lo que se promociona?. La respuesta no admite dudas: se promocionan , a sí mismos, la Consejería de Sanidad y el Gobierno regional. Eso sí, con el dinero de todos los murcianos y en un momento en el que la indignación de los empleados públicos, pagadores de su mala gestión , está a flor de piel. Vergonzoso.

Esta campaña de autopromoción y autopropaganda es un auténtico insulto, aunque , en realidad, no es más que otro síntoma, pero ahora ya de forma arrogante, del desdén con que nuestros gobernantes regionales nos tratan. Cuando la deuda del Servicio Murciano de Salud supera, según algunas fuentes, los 600 millones de euros, la Consejera y su Presidente , tienen la feliz ocurrencia de hacer campañas publicitarias en toda regla, pero del todo innecesarias y de total opacidad en cuanto al coste, porque esa es otra, la transparencia brilla por su ausencia y nadie es capaz de saber cuál es el presupuesto de la campaña. Claro que, a su mayor gloria , el coste para ellos es lo de menos.

Basta ya, es hora de poner freno a este tipo de actuaciones que sólo buscan el beneficio propio de los que ejercen el poder, cuando su responsabilidad con la sociedad que gobiernan debería ser la de buscar el interés general y el beneficio colectivo. Y de forma muy singular en horas bajas como las que estamos viviendo en la Región. Hemos de poner al Gobierno regional ante su propia incompetencia y su falta de respeto hacia los ciudadanos.

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1 comment so far

  1. Pedro on

    Lo más chocante es que se autopromocionen sin disimulo: con carteles que cuestan una pasta. ¿Es que no temen que los ciudadanos se sientan ofendidos?


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