El “pinchazo” del Gobierno regional

La Verdad ha realizado una  encuesta sobre el grado de rechazo o aceptación que ha generado en la Región la Ley de Medidas Extraordinarias del Gobierno regional, también conocida como “el tijeretazo”. Lo que más  llama la atención es que, al contrario de lo que se suponía, los murcianos rechazan unas medidas que afectan casi en su totalidad a los empleados públicos. Y   digo  que me llama la atención porque siempre se ha supuesto que éstos tenían  (teníamos, soy profesor) “mal cartel” y que eran considerados, en cierto modo, unos privilegiados.

En su artículo “Defensa de la función pública” Manuel Hernández Iglesias explicaba muy bien  hace unas semanas la importancia de los  empleados  del  sector público. Decía Manuel que su relevante papel  está  motivado   por la conveniencia  de ” una función pública profesional e independiente del partido gobernante, cuyos trabajadores (y aspirantes a serlo) estén protegidos de la arbitrariedad clientelista de los gobernantes de turno”, y ponía en valor su función  y su trabajo. Bueno , pues  no sé si el Gobierno regional quería transmitir esa idea peyorativa de los empleados públicos murcianos, pero. al menos. lo parecía. Porque en la mencionada ley exponía que el grado de absentismo laboral de los empleados murcianos era superior a la media, y  por eso se debían recortar los derechos sobre las bajas por enfermedad, para frenar las ausencias labortales,  un argumento  muy  desafortunado y creo que no demasiado   respetuoso.

Así que esta encuesta de hoy, creo que supone un”pinchazo” para el gobierno regional en su intención de buscar cierta complicidad con la población para justificar los recortes a un colectivo que no tiene “buena prensa”. Los ciudadanos califican con un suspenso a la Ley porque es injusta y regresiva hacia los empleados públicos , pero no desaprueban otras medidas que tienen  que ver con la jerarquización de los gastos, como la disminución en la subvención a la tv regional. Creo que el gobierno regional debe dar pasos para rectificar muchos de los aspectos de esta Ley. Hasta la opinión pública se ha puesto en su contra.

Anuncios

1 comment so far

  1. Joan on

    Fine ottobre si chiude con la registrazione di 5 macchie solari del ciclo n. 24. La stessa condizione che ha caratterizzato il periodo marzo luglio di quest’anno. Sembra che il ciclo 24 stia iniziando. L&t8Â17;a#tivitÃ2  si mantiene comunque a bassi livelli e oggi il disco solare è nuovamente privo di macchie.Come si diceva aspettiamo la fine di novemre per indicazioni più precise.Ciao a tutti


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: