Recuperar la ilusión por la política

En UPyD  llegamos a la antesala de las elecciones autonómicas y locales  con la ambición de recuperar en la ciudadanía la ilusión por la política, por sacarla del desprestigio actual, por rescatar la idea original de la política como algo noble y leal, a la que los ciudadanos tienen el derecho de exigir el respeto por los programas que ellos votaron  y en la que poder confiar.

Quien se acerque a UPyD comprobará que nuestras ideas y propuestas se van a mantener, sea cual sea la responsabilidad que nos otorguen las urnas.

Si en UPyD decimos que vamos a favorecer con medidas concretas la transparencia y la regeneración democrática, no vamos a especular, llegado el momento, sobre la conveniencia, o no, de mantener o difuminar ese principio, fundamental para nosotros.

Si en UPyD creemos que la defensa del Estado  y la racionalización de las Comunidades Autónomas es lo que mejor puede asegurar la igualdad de derechos para todos los ciudadanos en cualquier lugar de España, no vamos a adecuar, modular o, incluso, anular ese mensaje, dependiendo de dónde hablemos. Nos oirán decir lo mismo en Cartagena, Murcia que en Lérida, Bilbao o La Coruña.

La reforma de la Ley Electoral va a ser el elemento fundamental que pondremos encima de la mesa para apoyar a las mayorías de gobierno. La  adecuación entre porcentaje de voto obtenido y porcentaje de representación parlamentaria asignada, es una de las cuestiones que planteamos como algo prioritario en nuestro programa electoral, ya que creemos que el voto ciudadano no debe tener más peso en unos lugares que en otros. En la Región, una única circunscripción electoral es una medida que contribuiría a mejorar en ese sentido  Algo que cualquier ciudadano puede entender, y con lo que cualquiera puede sentir, también, un poco más de ilusión al acercarse a votar.

Nosotros no pretendemos que los ciudadanos se acerquen a UPyD para votar contra nada ni contra nadie,  sino que se acerquen para votar a favor de nuestras propuestas  y nuestras ideas. Nosotros nos comprometemos a  defender a todos los ciudadanos en las instituciones enarbolando la bandera de la igualdad. Ésa es la auténtica fuerza de UPyD

Anuncios

6 comments so far

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ANTONIO J. GARCIA and Luis María, Rafa Sanchez. Rafa Sanchez said: Recuperar la ilusión por la política.#UPyD #mareamagenta La última entrada de mi blog. http://bit.ly/iirkTQ […]

  2. Pedro on

    Esa es una de las cosas que más me gustan de UPyD, la seguridad que tengo de que sus propuestas serán defendidas por sus políticos allá donde estén, sin adulterarlas o anularlas torcidamente.

  3. Juan Manuel on

    Por eso apoyamos el proyecto de UPyD y creemos en la fuerza de la mareamagenta

    • Lucy on

      More posts of this qualyti. Not the usual c***, please

  4. […] pp, psoe, tranvía, upyd El planteamiento de campaña de UPyD queda definido perfectamente en el artículo que Rafael Sánchez Díaz, candidato a la asamblea regional, escribió en su blog. La principal […]

  5. Adele on

    Suk suk suk den bluse h ar jeg ønsket mig og sukket over i flere mÃee¥dnr. Den vil jeg gerne vinde. Glædelig jul – charlott


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: