La guerra de las inauguraciones

Que la nueva Ley Electoral prohiba hacer inauguraciones oficiales a partir de la convocatoria, el próximo 29 de marzo, de las elecciones del 22 de mayo, no ha supuesto para ellos ningún problema: sencillamente, adelantan el corte de la cinta inaugural y ya está. Como todo el mundo puede imaginar “ellos” son el PP y el PSOE.

Sin rubor alguno se han lanzado a la carrera de inaugurar  polideportivos, locales sociales y hasta cualquier acera reformada con fondos municipales o  del Plan E. Aunque lo ocurrido en Cartagena entre la Alcaldesa Pilar Barreiro (PP) y el Delegado del Gobierno en la Región , Rafael González Tovar (PSOE), es digno de mención .

En La guerra de las inauguraciones , ése es el acertado título del artículo que hoy publica el diario La Opinión en su edidicón de Cartagena, nos cuentan cómo nuestra alcaldesa y nuestro Delegado del Gobierno van  a inaugurar  edificios, una un día y el otro al día siguiente. Y para que nadie se equivoque sobre la “autoría” del edificio correspondiente, a la cinta inaugural de la Alcaldesa le precede un comunicado del Delegado del Gobierno “explicando” que esos edificios formaban parte del Plan E, o sea del Gobierno de España, que es el que hace la inversiones. Como si el dinero de las inversiones hechas por cualquier organismo público fuese un “favor” que nos hacen y  no nos perteneciese a los ciudadanos . Yo no entiendo cómo se puede tener tan poco pudor, de forma singular  en periodo preelectoral.

Los habitantes de los pueblos donde van a inaugurar les deberían recibir con su total  ausencia  a los actos. Hay que tener cara. Y luego  nos vienen con su compromiso ético en política para con los ciudadanos. PP y PSOE en estado puro.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: