Propaganda pagada con el dinero de todos

Ayer denunciamos desde UPyD las campañas publicitarias que han comenzado a realizar en medios digitales el Gobierno regional,  “Trabajamos para las personas” y el Ayuntamiento de Murcia,  “Murcia, ciudad de todos”, ambas instituciones gobernadas por el PP  . Posiblemente,  dentro de poco las veamos también en  marquesinas y autobuses.

Es intolerable que con el dinero de todos se esté  haciendo publicidad , claramente con fines  electorales, y especialmentete grave lo es en un momento de crisis en el que la fragilidad financiera de la Comunidad Autónoma le ha llevado a tener que cerrar la caja. O sea, no hay dinero para hacer pagos a proveedores, por ejemplo, pero sí lo hay para hacer una campaña en la que se citan, de forma autopropagandística, todas la infraestructuras que ha hecho el Gobierno regional en estos cuatro años.

La entrada en vigor de la nueva Ley Electoral impide que a partir de la convocatoria de las elecciones se puedan hacer inauguraciones oficiales ni otro tipo de campañas que puedan ser interpretadas como publicidad para el organismo público correspondiente o sus gestores. No hay la menor duda de que estas campañas son la más clara muestra de que el PP elude el espíritu de la Ley que quiere evitar estar prácticas ventajistas por parte de quienes gobiernan en las Instituciones.

Curiosamente, sólo dos medios digitales de la Región se han hecho eco de nuestra denuncia. Los grandes, guardan silencio.

Anuncios

7 comments so far

  1. Juanico on

    Muy bien dicho, Rafa. Lo peor es que ellos están acostumbrados a estas maneras de jugar de manera conveniente con el dinero público.

  2. […] Luis de Velasco, candidato a la comunidad de Madrid por UPyD habla sobre las revueltas populares en el mundo árabe. Nuestro candidato a la asamblea regional, Rafael Sánchez, habla sobre la propaganda pagada con el dinero de todos. […]

  3. magentabel on

    Aquí (Cantabria) pasa lo mismo. Parece que, aprendida la lección, inauguramos todo ahora. Qué cansino…

  4. Jon Reboca on

    Pues no es diferente en el País Vasco y es que se trata de los “mismos perros, con diferentes collares” que diría mi madre.
    La regeneración y transparencia es lo primero que van a notar los ciudadanos cuando UPyD llegue al poder, esta marea magenta es imparable.

  5. Juan Luis Calbarro on

    Rafa, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero en Baleares es exactamente igual: infinitas campañas institucionales con lemas tan sugerentes como “Imagínate Palma”… Gran negocio éste. Ya hemos prometido acabar con él si depende de nosotros en el Parlament. ¡Un abrazo!

    • rafaelsanchezdiaz on

      Gracias , Juan Luís, es lo que vamos a tener que hacer en todos sitios , poner una nota de sensatez y transparencia. Un abrazo.

  6. […] muy distinto de nuestra realidad. Hoy todos los medios llenas sus páginas y sus minutos con una avalancha de inauguraciones y proyectos de futuro de nuestra localidad y nuestra región. Alcaldes, concejales, presidentes o […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: