Réplica a José Luís Mazón

El pasado martes , el abogado José Luís Mazón escribía una carta en La Verdad en la que , no sé muy bien por qué, arremetía contra UPyD , aunque, eso  sí ,  con una absoluta falta de argumentación y recurriendo a  descalificaciones personales innecesarias. A continuación dejo la carta de réplica que escribí a La Verdad y que fue publicada ayer, sábado 12 de marzo.

Al sr. José Luís Mazón

Además de reivindicarse como futurólogo (no sé cómo puede alguien enjuiciar lo que hará o no hará UPyD en la Región, cuando aún no ha tenido ocasión de actuar en las instituciones), en la carta del sr. Mazón llaman poderosamente la atención su contradicción, su falta de argumentos y su facilidad verbal para la descalificación personal.
La contradicción la manifiesta al declararse como «activista enemigo del corrupto sistema bipartidista que impera» y torpedear, antes de que llegue, a un partido que no ha cesado de cuestionar el bipartidismo proponiendo la única medida que puede modificar esa situación: la reforma de la Ley Electoral.
Su debilidad argumental, más bien ausencia, queda de manifiesto cuando recurre a formular un juicio de valor sobre quienes estamos en UPyD: somos , según él , que conoce bien nuestra personalidad y nuestro perfil psicológico, «gente en el fondo vacía». Como se puede apreciar, un argumento de gran contenido político.
Aunque hay que reconocerle al Sr. Mazón que donde brilla especialmente es en el apartado de descalificaciones personales, ahí le sale su verbo. Y lo dirige, cómo no, hacia Rosa Díez, de la que se ve que tiene un conocimiento profundo, incluido su proceso de concepción, divino y humano, increíble. Porque decir que Rosa Díez «no es una mesías sin pecado concebida, es una hija de probeta, fruto de una concepción in vitro híbrido de los genes de PP y PSOE, el retoño extramatrimonial de dos enemigos que se acuestan juntos», merece pasar a los manuales de citas célebres. Por último, sobre la falta de coherencia en el laicismo de UPyD por no apoyar su propuesta para demoler el Cristo de Monteagudo, desde luego que en UPyD somos laicos pero no creemos que eso tenga nada que ver con demoler catedrales o mezquitas.
No obstante, he de agradecerle al sr. Mazón el hecho de que ya nos conceda a UPyD, aunque sea en la dirección equivocada, pero la conceda, la relevancia política que vamos a tener en la Región a partir del 22 de mayo.
Rafael Sánchez Díaz
coordinador de UPyD Región de Murcia
Anuncios

3 comments so far

  1. Juanico on

    Muy bien dicho Rafa. Aunque, la verdad, responder es fácil. Si es que no dijo nada con argumento alguno ni apoyado en nada que no fuera conjeturas propias. Buena respuesta.

  2. Manolito on

    Hubiera sido una muestra de honradez haber puesto también la que Mazón te escribió.

    • rafaelsanchezdiaz on

      La carta del Sr. Mazón está puesta desde un principio en un enlace del propio post. Pinche usted encima del enlace “una carta en La Verdad”, en la primera línea, y podrá ver la carta del Sr. Mazón. Seguro que tengo muchos defectos, pero la falta de honradez no es uno de ellos. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: