El Tribunal Constitucional deja en evidencia al PSOE y al PP ( y a Valcárcel y Retegui)

Ayer conocimos la sentencia del Tribunal Constitucional que ha inavalidado  el artículo 51 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que se arrogaba competencias exclusivas sobre la gestión del rio Guadlaquivir y  que fue aprobado en el Congreso de los Diputados, resulta  muy interesante recordarlo, con los votos favorables del PSOE y del PP.

Cuando desde Murcia estamos asistiendo  a una nueva edición de la “guerra del agua” entre populares y socialistas , esta sentencia ha venido a dejar en evidencia la enorme incoherencia y contradicción de los dos grandes partidos, que se reclaman como nacionales , cuando los hechos ( no las palabras) demuestran su renuncia a ejercer   como tales.

Cuando les veamos a ambos llenarse de razones sobre su supuesto buen oficio para resolver el tema hídrico en la Región u oigamos a Valcárcel y Retegui manifestar que  PP y PSOE, respectivamente, defienden posturas nacionales o pactos de Estado en defensa del interés general , habrá que recordarles que ha tenido que venir el Tribunal Constitucional a poner las cosas en su sitio, ya que sus respectivos partidos habían votado en el Congreso trocear la gestión de los rios y dar carta de naturaleza a unas competencias en  los estatutos  de autonomía que, además de injustas en insolidarias, terminan por enfrentar a cada  territorio con su vecino.

Y que sus partidos, y ellos mismos, no tinen ningún empacho en decir una cosa en Águilas y su contraria en Carboneras, separadas por unos pocos kilómetros. Así  que menos soflamas y más responsabilidad. Otra vez más ha quedado demostrado , y ya van unas cuantas , que las propuestas que hacemos desde UPyD , en este caso que las competencias del agua deben ser exclusivas del Estado, son las que terminan por imponerse, sencillamente por una cuestión de  sentido común.  No porque tengamos la razón , sino porque damos  razones y no porque queramos vencer, no, hemos venido a la política para convencer.

Anuncios

3 comments so far

  1. Juanico on

    Muy cierto Rafa. Una vez más UPyD calla a PPSOE. Lo malo es que dentro de poco nos lo copiarán descaradamente y dirán que es original de ellos.

  2. […] nosotros es bien sencillo y así lo venimos diciendo desde el principio, por eso tiene sentido la existencia de UPyD. No podemos seguir alimentando estos nacionalismos […]

  3. Acabemos con el Bipartidismo on

    En referencia a las elecciones del 22 de Mayo, merece la pena ver este video:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: