¿Racionalizar el gasto público?

Si existe un episodio en la economía y la política regionales  sobre la  pésima gestión, ausencia de previsión y nula racionalidad en relación con  el gasto del dinero público, el  de todos, ése es , sin duda, el del los aeropuertos de Corvera y San Javier. Porque después de todas las dudas que se originaron con el aval de 200 millones de euros de Gobierno Regional para una infraestructura sobre la que no se tiene ninguna certeza de explotación, se suma la inversión de más de 60 millones de euros del Ministerio de Fomento para construir la segunda pista en San Javier, a 30 kilómetros de Corvera, y que fue inaugurada hace dos días.

Y para cerrar el despropósito, todo esto viene acompañado por la inauguración, hoy , de la segunda terminal del Altet. ¿Cómo van a poder ser rentables tres aeropuertos  en un espacio separado por 80 km? . Como colofón de la verbena , hoy anuncia Valcárcel que  San Javier cerrará cuando abra Corvera, pero Fomento le desminete unas horas después, aunque él dice que “eso va a misa” ¿Pero, hay alguien ahi?¿ Queda algún gestor público en el Gobierno Regional o en Fomento que planifique con algo de criterio y tenga en cuenta que el dinero del que disponen es  el de todos los ciudadanos?

Anuncios

3 comments so far

  1. @juanmacapa on

    Mientras recortan nuestros derechos y nos aprietan el cinturón ellos siguen despilfarrando tranquilamente. Encima con prepotencia y chulería.
    El aeropuerto es un ejemplo más de la falta de previsión de nuestro gobierno regional y de sus ideas de grandeza. En lugar de analizar la situación y rentabilizar las infraestructuras que tenemos se han lanzado al despropósito del nuevo aeropuerto mientras fomento ampliaba el otro.
    UPyD es el verdadero voto útil que puede hacer que las cosas cambien.

  2. Luis Lopez Garcia-Carreño on

    Lo que me parece indecente es que se tarden 5 AÑOS en inaugurar la segunda pista de San javier, que se construya de solo 2.000 m, lo que la hace inoperativa para aviones medios. Todo ello unido al vuelo fallido de Inauguración por El Altet. En fin un desatre!

  3. José NT on

    A mi lo de Corvera me parece alucinante. En plena crisis mundial, y sin dinero en la CARM se lanzan a construirlo. Sin una mínima coordinación con otras administraciones, es un clarísimo ejemplo de que cada uno va a lo suyo,les importa más la confrontación para sacar votos que el avance conjunto de la región. Aquí el único que sale ganando es Luis del Rivero…. Por cierto que también está metido en otro despilfarro más… la desaladora de Águilas. Si es que los ricos se llevan bien con todos los colores políticos (esta obra es del ministerio) y daría también para hablar un ratico..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: