Transparencia

Hace unos días un grupo de personalidades de la Región, entre los que se encuentran algunos profesores de Universidad, presentaron el manifiesto de un Pacto por la Transparecia y el Buen Gobierno en la Región de Murcia. En general, las medidas  propuestas van dirigidas a incrementar la transparencia de las instituciones, devolver el poder del ciudadano para ejercer el derecho de controlar lo público en todas sus manifestaciones y a  la exigencia de un buen gobierno y  de  que los  gestores públicos sean eficientes. Una de las cuestiones que  los promotores del pacto consideran que iría en la buena dirección de mejorar la participación ciudadana es la reforma de la ley electoral regional.

UPyD de la Región de Murcia, como partido político, y todos los candidatos que encabezamos las listas electorales de nuestra formación en la Región, ya hemos firmado para adherirnos al Pacto. No tengo dudas de que  el PSOE y PP, así como sus candidatos, comparten los principios de transparencia que inspiran el documento y que , por tanto , tendrán buena disposición para adherirse. Aunque tengo la curiosidad de saber cómo explican la compatibilidad entre suscribirlo y su posición real a la hora de pronunciarse en la Asamblea Regional sobre la reforma de la ley electoral. O a lo mejor, en este caso sería a lo peor, es que no lo firman. Estaremos atentos a estos detalles.

Anuncios

4 comments so far

  1. Luis Lopez Garcia-Carreño on

    Me parece perfecto, pero añadiria, si no está contemplado, un capitulo haciendo totalmente publicas todas las finanzas del gobierno regional y nacional. En definitiva algo parecido al “Freedom Information Act” del que gozan algunos paises de nuestro entorno, nada raro!!

  2. […] desde todos los frentes, como nos dice Carlos Martínez Gorriarán en su blog, o como nos recuerda Rafael Sánchez en el suyo apelando a la transparencia. Estamos por lo que damos y no por lo que esperamos […]

    • Gert on

      This blog seems to get a large ammount of visitors. How do you promote it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something real or sutntasbial to talk about is the most important thing.

  3. Blue on

    tidak jadi dch kalau kna blokirrr makasih yaaa atas infonya brmanfaat bangt bagi yang mau ikut kontes seo pake blog wo.cpresrdom


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: