La mejor inversión : Educación

Creo que nadie pone en duda que la inversión en  Educación es la más rentable de las que se puedan hacer, a medio y largo plazo. Lo es , tanto para   mejorar el modelo económico como para introducir cambios que permitan elevar los parámetros de  la formación y  la investigación, en el ambito educativo y universitario, y la productividad y competitividad en el  empresarial.

Pero para eso es imprescindible que podamos contar con un sistema educativo coherente y racional, que antenponga esos objetivos a cualquier otro y que asegure la igualdad de todos los ciudadanos. Debe ser el Estado el que asegure esa igualdad y establezca esos criterios prioritarios, porque los 17 sistemas educativos que tenemos en la actualidad impiden que se puedan tomar esas medidas que dirijan al pais, con cohesión y lógica, hacia esos objetivos  de mejora.

La herramienta que asegura igualdad de derechos  es la educación pública y para que se puedan acometer esas medidas  es imprescindible que se destinen fondos de manera regular y que no estén sujetos a vaivenes presupuestarios. Nosotros, en nuestro programa,  proponemos que esa inversión sea del 6% del PIB.

Anuncios

10 comments so far

  1. @juanmacapa on

    La apuesta por una educación pública, laica y de calidad es la base del desarrollo para la sociedad. UPyD apuesta por una modelo de calidad en el que prime el esfuerzo y la capacidad sobre los intereses particulares y regionalistas. Por eso la educación debe ser competencia del estado, porque se ha demostrado que los 17 sistemas actuales son un fracaso.

    • Lacey on

      It might have been that case, but I thought it was more reBctn.eut, really! Stop whining en passant about how Dawg allows evil demons like me to comment on his blogWhere have I whined about this? And you’re not an evil demon; you’re a slightly unsavoury sprite.

    • Dr. Patrick,Yet the historic Baptist Confessions are perfectly clear on this point. Are they not? And if so, at precisely what point did the many to whom you refer sever themselves from their historic foundations?Are these not reasonable and legitimate questions, brother?Soli Deo Gloria

    • I really like the way you think, and the fact that you require me think and view things from a different perspective at times. Thank you for your blog.

  2. miguel on

    de la manera que sea, pero hay que fomentar una mejor educación en todos los sentidos, los pocos que estaban preparados se nos han ido a trabajar al extranjero.

    • Gertie on

      visit si;e8#&230tHave you given any kind of thought at all with translating your main site in to Spanish? I know a small number of translaters right here which would certainly help you do it for no cost if you wanna get in touch with me….

  3. Fulgencio Egea on

    Hay que recuperar un plan educativo nacional porque solo una buena norma y su permanencia asegura la continuidad, las reformas y la competitividad. Nuestros jóvenes son la inversión del presente.

  4. Patricia on

    La educación es la base del progreso de una nación y éste país va dando pasos hacia atrás en ese sentido. Hay que recuperar el plan de educación nacional, cierto, pero sobre todo, hay que subir el nivel, recuperar valores e imponer la cordura.

    • Christina on

      yo pase hasta el monkey 4, el 5 no porq esta en ingles y no se mucho D:, tengo 12 años ,ademas cuando lo dercasgue , solo podia jugar la primera parte del primer capitulo U.U

  5. Eddie on

    Great writing! You have a flair for inamtofrional writing. Your content has impressed me beyond words. I have a lot of admiration for your writing. Thank you for all your valuable input on this topic.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: