Un comienzo esperanzador para UPyD

Artículo publicado hoy en La Opinión

Los resultados de las elecciones Municipales y Autonómicas del pasado domingo, creo que se pueden calificar  en conjunto para UPyD   como positivos.  Teniendo en cuenta la modestia de nuestro partido y que partíamos de cero, estos primeros comicios son un  buen comienzo  para la presencia de UPyD en las instituciones de la Región. El trabajo que se ha realizado por parte de los afiliados y simpatizantes ha sido enorme teniendo en cuenta nuestras dimensiones. Nuestra presencia en la calle, ha sido la nota de color de la campaña electoral, así como la intensa actividad en las redes sociales.

De los ocho municipios en los que presentábamos candidaturas, hemos obtenido representación en cinco de ellos.  Son especialmente importantes los dos concejales conseguidos en Murcia, por la relevancia política que suponen, y lo dos de Molina de Segura, donde hemos logrado el  7,5% de los votos. También conseguimos ediles en Caravaca, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar. Además, el porcentaje de voto en donde no hemos entrado ronda el 4% de media, lo que indica que se ha estado cerca de  lograr el acceso a esos ayuntamientos.

En las elecciones autonómicas, aunque hemos conseguido casi 30.000 votos  lo que representa  un  4,5 %, a sólo cinco  décimas  y unas 2.000 papeletas de lograr el escaño en la Asamblea Regional, se nos queda un cierto  sabor agridulce, porque nuestro objetivo era llegar al parlamento regional. Estos datos ponen de manifiesto la urgente necesidad de reformar la Ley Electoral Regional, porque no es razonable que la opción política de 30.000 murcianos se quede sin voz. Del mismo  modo que  no lo es que Izquierda Unida obtenga un único diputado con 50.000 votos. EL PSOE, pero especialmente el PP tras su arrolladora victoria, tienen una excelente oportunidad de demostrar que están por la pluralidad y por la máxima igualdad del voto de los ciudadanos promoviendo en la Asamblea Regional  la modificación de la Ley.

Estos resultados  nos dejan muy bien posicionados de cara a las Elecciones Generales del 2012. La actividad política  que desplieguen nuestros concejales en los próximos meses y  la implantación del partido en la Región,  contribuirán a ello.

En cuanto a los resultados de las elecciones,  la victoria del PP, con subida  de escaños incluida, y el hundimiento histórico del PSOE, son la muestra del sólido suelo electoral  de los populares y de que ha habido mucho voto de castigo al PSOE por la política de Zapatero.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: