La austeridad de Valcárcel y las PDA,s

Hoy,  en su discurso de investidura en la Asamblea, Valcárcel ha dicho que la austeridad y el control del gasto van a ser  las señas de identidad  de su Gobierno en la nueva legislatura. No podia ser de otra manera si tenemos en cuenta la situación fimanciera de la Comunidad, con un déficit hasta arriba y   con  deuda  creciente.

También  hoy, primer día de trabajo en el Insituto en el que ya no han asistido alumnos,  he estado preparando toda la documentación de final de curso y ordenando mi archivador . Entre las cosas que he “rescatado”  estaba mi PDA.  Para los que no lo sepan, seguramente bastantes de los que  lean este post, desde hace 4 años y hasta el curso pasado, la Consejería de Educación proporcionó  una PDA ( dispositivo móvil que permite conectarse a internet vía wifi) a cada profesor de IES para pasar lista en clase y controlar el absentismo del alumnado. El precio de cada uno de esos aparatos rondaba, en el momento de su adquisición, los 300 / 350 Euros. Si multiplicamos esa cifra por  los  alrededor de 10.000 profesores que trabajamos en los IES de la Región, obtenemos una cantidad entre 3  y 3 miillones  y medio de euros, que no está nada mal.

Pues bien, la cantidad de problemas técnicos que impedían, en  la mayoría de las ocasiones, hacer el seguimiento de las faltas de asistencia del alumnado, terminó  por arrumbar las PDA en los cajones y archivadores de , practicamente, todos los profesores.

Esta mañana, cuando he recogido la mia y la he guardado a en su caja, he ido a Jefatura de Estudios  a devolverla. Y allí he visto dos armarios repletos con las PDA de mis compañeros, como se suele decir, “muertas de risa” de su inutilidad. Lo que acabo de contar creo que es desconocido por muchos ciudadanos, pero estoy seguro que los trabajadores de la Sanidad murciana, por ejemplo, podrían contar situaciones similares a ésta.

Un cuarto de hora antes de ir a Jefatura de Estudios, había oído a Valcárcel  hablar en su discurso de investidura de lo que he  escrito al principio, de la austeridad  a la que se comprometía. ¿ Dónde estaban la austeridad,  la gestión eficiente y el control del gasto del Gobierno regional  hace tres o cuatro años? . No, entonces,  e incluso  hasta hace muy pocos meses, esos términos no estaban dentro del diccionario político de Valcárcel y su gobierno, entonces no se pensaba en eso ni se anticipaba lo que muchos veiamos venir y denunciábamos.  Por eso, cuando se dice  que  el Gobierno regional  ha despilfarrado y derrochado, es verdad; cuando se dice que ha habido una pésimna gestión , es verdad; cuando se dice que Valcárcel no supo ni quiso anticipar y  que  es responsable de habernos llevado a esta situación de alarma financiera ( Zapatero también lo es), es verdad.

Nosotros , desde UPyD , sí hemos insistido  en la necesidad de austeridad , de  recortar estructuras duplicadas  de las administraciones y altos cargos y  no prestaciones sociales a los ciudadanos, en la urgencia de racionalizar el modelo territorial para hacer sostenible asusntos tan importantes como la Sanidad y la Educación , precisamente las que ha recortado Valcárcel  con más “energía”  Pero se ignoraron , se despreciaron y se descalificaron nuestras propuestas, ésas mismas a las que ahora muchos, Valcárcel incluido, se abrazan y exponen en voz alta en sus disursos. Una vez más, es conveniente que la ciudadanía lo sepa y lo  tenga presente.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: