No al proyecto de Marina de Cope

La noticia sobre la intención del Gobierno regional para continuar con el proyecto de Marina de Cope, nos indica que las primeras palabras de Valcárcel  en la nueva legislatura suenan  un poco huecas. Porque la insistencia en un modelo de desarrollo insostenible e inviable, como hemos comprobado especialmente en la Región de Murcia, está en contradicción con la apuesta por encontrar nuevas fórmulas  productivas que permitan sacar a la Región de su profunda crisis.

Además, hay  que recordar que  el valor de la superficie sobre la que se asentaría  el macroproyecto, más de 9.000 viviendas y 22 hoteles junto a espacios deportivos y de ocio, supone que éste sea una grave agresión a una zona de especial riqueza medio ambiental.  También es importante señalar que las 11.000 hectáreas de terreno en las que  se pretende construir , entre las que se encuentra el espacio del parque natural de Cabo Cope-Calnegre, fueron desprotegidas a raiz de la modificación de la Ley del Suelo de la Región en 2001. Dicha Ley fue recurrida por el PSOE y actualmente se encuentra en el Tribunal Constitucional , que todavía no ha dictado sentencia. Este hecho no ha impedido al PSOE  de Lorca, de forma absolutamente contradictoria, abstenerse en la votación del Pleno del Ayuntamiento lorquino del pasado mes de febrero, en el que se solicitaba al Gobierno regional la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Lorca sobre Marina de Cope.

Desde UPyD, tanto en nuestro programa electoral  autonómico de las pasadas elecciones del 22 de mayo, como en otros pronunciamientos, nos oponemos a este macroproyecto , insostenible desde el punto de vista medio ambiental y que insiste en un modelo más que agotado en nuestra Región. Parece que el PP ( y el PSOE , aunque diga lo contario) no quieren darse por enterados de que ese modelo es el que nos ha llevado, entre otras cosas, a tener un 5% más de desempleo sobre la ya  escandalosa cifra nacional del 20 %.

Anuncios

1 comment so far

  1. Invisible on

    Realmente da la impresión de que piensan seguir con sus planes, caiga quien caiga. has hecho muy bien en denunciarlo y oponerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: