¿Quiénes son los responsables?

Creo que a estas alturas existen pocas dudas de   que la intervención de la CAM es el resultado de la gestión politizada de las Cajas avalada por el PP y el PSOE. Desde UPyD   reclamamos la despolitización y profesionalización de las Cajas de Ahorro desde hace más de dos años. Pero tanto el  PSOE como el PP hicieron oídos sordos a las proposiciones y mociones realizadas en el Congreso de los Diputados . Poca gente tenía dudas de que el final de la CAM iba a ser la intervención. Podemos decir que era un  “desastre anunciado”, pero, a la vez, ignorado voluntariamente  por casi todos los que debían haber prestado especial atención.

Es conveniente recordar que Rosa Díez presentó en el Congreso de los Diputados a mediados de 2009, una interpelación urgente al Gobierno sobre la necesidad de despolitizar los órganos de gobierno y la gestión de las Cajas, separar la obra social de la actividad bancaria y  crear un nuevo Consejo Social Consultivo con presencia de las administraciones públicas. Como ya se ha dicho, PP y PSOE se opusieron.

La deficiencia en la gestión y el interés por” no soltar” el control político de las Cajas, no tiene colores políticos:  a  la intervención de la CAM, entidad ubicada en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, ambas gobernadas por el PP, se le puede contraponer la intervención de Caja Castilla La Mancha en esa  comunidad, gobernada por el PSOE en el momento de la intervención

Cuando, lamentablemente, el tiempo ha dado la razón a UPyD sobre la necesidad de la reforma, y el PSOE y el PP la han acometido , ésta se ha hecho también de forma deficiente por la tozudez e intereses políticos de los dos partidos a dejar de controlar los órganos de gestión desde las Comunidades Autónomas o los Ayuntamiento

Los partidos políticos se han negado a despolitizar y a profesionalizar su gestión, y cuando lo han hecho ya era demasiado tarde: ahora hay que sanearlas de prisa y corriendo con más dinero público, el de todos, a un precio exorbitante, para malvenderlas después a precio de saldo a grandes bancos. Y sin que ahora parezca que los gestores designados por los partidos políticos  vayan  a asumir ninguna responsabilidad . Todo un despropósito en el que los máximos responsables son el PP y el PSOE.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: