¿Despegará Corvera?

Vaya por adelantado  mi sincero deseo para  que la respuesta a la pregunta del título  sea   sí.  Por supuesto que lo que todos queremos es   que el Aeropuerto Internacional de Corvera se convierta en un elemento fundamental para la dinamización del turismo y de la economía de la Región. Pero la realidad es otra , y a las dudas existentes desde hace tiempo  se han sumado en los últimos días más nubarrones negros en el horizonte . No parece muy lógico que quien ha estado al frente del proyecto desde hace cuatro años, Mariano Menor, dimita en la recta final. Su dimisión puede ser el síntoma de que las cosas no van demasiado bien.

Bajo mi punto de vista, lo más grave del asunto es la irresponsabilidad en la falta de coordinación de las Administraciones  Central y Regional que ha propiciado que se ejecutasen simultaneamente obras millonarias en San Javier, Fomento ha invertido en los últimos 7 años  65 millones de euros  en la segunda pista, al tiempo que se construía Corvera, con el aval de 200 millones del Gobierno Regional. Desde UPyD  hemos denunciado reiteradamente este asunto, que no es más que otra pieza que apunta a que la crisis económica tiene en España un  componente singular político, motivado por nuestro modelo administrativo, que permite que se puedan producir duplicidades de este calado.

Resulta incomprensible la falta de previsión y coordinación  sobre la “necesidad” de dos infraestructuras aeroportuarias en la Región separadas pòr 30 km. Y resulta casi insultante para el sentido común  que nuestros dirigentes políticos, del PP y del PSOE, ante  la actual situación económica,  se limiten a decir “que el mercado regulará la necesidad y rentabilidad de los aeropuertos” .

Si a esto sumamos la apertura de la segunda terminal del Altet en Alicante, el despropósito ya es absoluto, porque nos encontramos con tres aeropuertos en una distancia de 80 kilómetros.Algo inaudito que sólo deja patente  que el derroche y despilfarro del dinero público , han ido  tristemente asociados a la gestión  de   nuestros gobernantes durante los últimos años.

Anuncios

5 comments so far

  1. Roberto on

    Cuatro, con el aeropuerto de Los Llanos(Albacete)

  2. Manuel Hernández on

    Una orgía de irresponsabilidad y despilfarro.

  3. pablo on

    Hola Rafa
    Que razón tienes, sabes lo que a mi realmente me preocupa, es que como casi todo lo que se hace aquí en Murcia, lo hace la gente muy poco profesional, la idea sera buena o mala, pero lo que si que te aseguro es que si ponen a cargo del aeropuerto a gente sin experiencia, o con experiencia pero poco competente, el proyecto saldrá mal garantizado.

  4. Pedro Elizalde on

    Otro proyecto faraónico que solo beneficiará a unos pocos…

  5. Francisco Guillén on

    El proyecto podrá tener éxito si San Javier lo transfiere Fomento a Defensa. Entonces el problema se acaba y encima tendremos un buen aeropuerto civil pero uno de los mejores aeropuertos del ejercito.

    Además para el éxito del proyecto el AVE Murcia-Cartagena tiene que tener parada en Corvera. También que renfe disponga para los murcianos un cercanías Cartagena-Murcia de alta velocidad que una los dos polos de la economía murciana (además de más de la mitad de la población regional) como los murcianos nos merecemos y con una parada en ese aeropuerto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: