¿Dónde recortará Marín 800 millones?

En una reciente entrevista , el Consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín,  aseguraba que  en el próximo presupuesto de la Comunidad para 2012 habrá un recorte de más de 800 millones de euros. Sin embargo , Marín no dijo de dónde se  iba a rebajar esa cifra. Resulta  insólito que  Marín hable de forma concisa del porcentaje y la cifra de la rebaja del presupuesto y que eluda decir en qué apartados  o áreas se producirá el recorte. Desde luego, creo que al gobierno regional aún le queda terreno por recorrer en el capítulo de la austeridad, partiendo de la base de sus propias propuestas enunciadas en la la ley que promulgó al efecto, el llamado “tijeretazo”. Por ejemplo, en la tv autonómica.

Otro capítulo  de la entrevista que también me dejó perplejo fueron las  dudas del Consejero  sobre si las cuentas de la Comunidad cumplirán con la cifra de déficit. Sin duda, la expresión de esa incertidumbre hacen un flaco favor a la Región de cara a su solvencia y credibilidad en el exterior. Resulta incompatible querer colocar bonos en el mercado de deuda para que presten dinero a la Comunidad y   simultáneamente  especular sobre el  grado de compromiso del Gobierno regional  para controlar y cumplir con   las cifras de déficit.

Y por supuesto sorprende la contradicción en la que incurre el Consejero cuando afirma que la Educación o la Sanidad “no se van a tocar”, pero, en cambio, no descarta prescindir de interinos. ¿En qué quedamos?

Para cerrar el círculo de las incertidumbres y las contradicciones de Marín, él mismo transmite inseguridad  sobre la viabilidad de algunos de los macro proyectos al afirmar “que unos cuajarán y otros no”. Si existen dudas  sobre la solvencia de estos proyectos , deberían descartarse ya, antes de nos cuesten un sólo euro de dinero público. No estamos para experimentos que ya han resultado fallidos en otros lugares.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: