Un avance espectacular

Después del atracón de la campaña y de  dimensionar en su justa medida  los resultados electorales  del pasado domingo, vuelvo a poner algo  en el blog  un mes después del último post. La vorágine de la campaña ha tenido la culpa  que no haya encontrado tiempo material para  escribir. Ponderar la auténtica dimensión de los resultados de UPyD el pasado 20N, despues de ver lo que dicen los medios, ha motivado que titule esta entrada como lo he hecho.

Porque  espectacular es  el avance que hemos experimentado a nivel nacional, un millón doscientos mil votos y cinco Diputados, y regional,  llegando a los 46.000 votos , con un incremento de más del 50% en relación a las elecciones autonómicas del pasado mayo, que nos coloca como tercera fuerza política de la Región. Todos los análisis que he leído y escuchado en estos dos días apuntan a que UPyD  ha logrado unos resultados que permiten hablar de cambios en el panorama político español.  El comentario que más me ha llamado la atención ha sido el que indica que UPyD no para de crecer , elección tras elección , porque su voto no es un voto volatil ni de conveniencia, sino que lo es  de convicción. Además, tiene múltiples procedencias : indistintamente  nos votan antiguos votantes  del PP  o  del PSOE , gente que se abstenía  o incluso anteriores votantes   de Izquierda Unida. Esta circunstancia nos concede unas posibilidades de crecimiento muy importantes, porque no dependemos de que se “desinfle” ningún partido para que nosotros continuemos  subiendo.

Me consta, por múltiples comentarios de amigos , conocidos y compañeros,  que nuestros votantes y simpatizantes han actuado como verdaderos activistas difundiendo y haciendo llegar , mediante el boca a boca o en la red, nuestras propuestas. Eso es un valor añadido del que no pueden presumir los partidos grandes. Nuestro votante  actúa  con ilusión , con la ilusión de apostar por un discurso diferente, razonado y razonable .Y eso,  ellos nos lo dicen  y nosotros se lo decimos a ellos, es de agradecer.

A partir de ahora vamos a seguir trabajamdo para que el proyecto de UPyD siga creciendo, en España y en la Región de Murcia. Manuel Hernández,  nuestro candidato al Congreso, lo dijo el domingo por la noche cuando se dirigió a los medios : “hemos venido para quedarnos” . Los ciudadanos ya lo saben.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: