Un descenso preocupante

Los datos sobre el número de viajeros en el Aeropuerto de San Javier en 2011, nos han dejado la preocupante cifra de un descenso del 6,5%.Y este descenso es especialmente negativo porque en el resto de los aeropuerto españoles , ha pasado justamente lo contrario: el número de pasajeros ha crecido un 6% de media.  Cuando sólo faltan unos meses para la inauguración y puesta en  servicio del nuevo Aeropuerto de Corvera, las perspectivas no son muy halagüeñas.

No voy a hacer catastrofismo, ni voy a comparar la realidad de lo que puede ser Corvera  con el aeropuerto de Ciudad Real , por ejemplo. En realidad, lo digo sinceramente, lo que me  gustaría sería felicitar al Gobierno regional dentro de un año  por el éxito de Corvera, porque esa sería una excelente noticia para todos. Pero creo que no hay duda , si a los datos nos ceñimos, que hubo una magnificación por parte del Gobierno Regional  sobre lo que el Aeropuerto de Corvera, su número de viajeros ( ayer, el Consejero Cruz habló de tres millones al año !!), su impacto en la economía regional  , la creación de empleo , etc, podría suponer para la Región.

Esperemos que , al menos , quiero ser moderadamente optimista, el aeropuerto mantenga el número de viajeros de San Javier, con suerte, algunos más , y que no vivamos la frustración colectiva de encontrarnos con un aeropuerto sin aviones. En ese caso, la responsabilidad política sería del Gobierno regional, pero el cabreo y su coste serían para todos los ciudadanos.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: