La máquina del tiempo

A un viaje en la máquina del tiempo es a lo que nos invitan las medidas de recorte que nos anuncia el Gobierno regional. No es que quiera ponerme trágico , que no, pero los recortes en Educación , Sanidad y otras áreas que vamos a ir padeciendo, nos van a transportar unos cuantos años hacia atrás en servicios públicos.

En realidad, los 5,3 millones de parados en España y los casi 200.000 de la Región son el peor retroceso que se puede tener .Porque, aunque lo que más se publicita es el incremento de la horas de la jornada de trabajo  de los funcionarios, lo peor es el recorte de las prestaciones en Educación, (menos becas de comedor, serias dificutades económicas de  los gastos en los centros públicos, incremento de las ratios,…) y en Sanidad ( incremento de las listas de espera, tanto para cirugía como para consultas, deuda en crecimiento galopante…) , lo más grave es que el incremento del horario de los funcionarios va a provocar la supresión  de  casi 5.000 puesto de interinos , empeorando, aún más, la cifra del desempleo en la Región.

Desde UPyD hemos  apoyado la existencia de alguna medidas de ajuste, incluso el aumento del horario de los funcionarios, siempre que éstas no supusiesen pérdida de puestos de trabajo. Y hemos manifestado nuestra discrrepancia más absoluta con la adopción de otras medidas, destinadas a reducir el déficit de la Comunidad, porque, además de incrementar el desempleo, van a disminuir, aún más  las prestaciones a los ciudadanos y la calidad en dos áreas básicas de los servicios públicos, como Educación y  Sanidad.

El Gobierno regional debe buscar la reducción del déficit por la vía de nuevos ingresos, recuperando en la Comunidad Autónoma el impuesto sobre el Patrimonio y el de Sucesiones, en sus tramos más altos. Nosotros lo  venimos reclamando hace bastante tiempo, pero el Gobierno regional se ha negado de forma reiterada.    Además, resulta incomprensible e irresponsable, en un momento de crisis aguda como el actual, mantener partidas presupuestarias injustificables para festivales como el SOS, que debería ser  financiado por la iniciativa privada, o la subvención a la televisión regional, que, en opinión de UPyD, se debería privatizar con el compromiso de mantener los puestos de trabajo.

El Gobierno regional ha gestionado rematadamente mal las finanzas de la Comunidad Autónoma ,no ahora que ya estamos en plena crisis, sino cuando teníamos abundancia de recursos económicos y no se supo prever y no gastar por encima de sus posibilidades. Ahora, todos los ciudadanos pagamos las consecuencias con la merma en los servicios públicos de Sanidad y Educación, que nos van  hacer vivir una mala experiencia en la máquina del tiempo , volviendo hacia atrás.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: