Réplica a Juan José Ruiz Moñino

La Verdad  publicó el pasado lunes, 5 de marzo, la carta  “Adiós, ETA” , cuyo autor , Juan José Ruiz Moñino, arremetía contra UPyD acusándonos, entre otras lindezas, de poner obstáculos al final de ETA. Hoy , La Verdad me ha publicado la  carta “Réplica a Juan José Ruiz Moñino”, que envié al Director del diario, y que reproduzco a continuación.

La carta del señor Ruiz Moñino, publicada el pasado lunes 5 de marzo, sobre la moción de UPyD presentada en el Congreso de los Diputados, instando al Gobierno a que iniciase los trámites para ilegalizar a Amaiur y Bildu, contiene afirmaciones que quiero puntualizar.
Los ‘argumentos’ que utiliza el señor Ruiz Moñino ponen de relieve lo mal que ha sentado en el PP, y sus aledaños, el que UPyD haya mantenido su coherencia y su discurso y haya llevado al Congreso lo que ya había expuesto durante la legislatura pasada y en su programa electoral para la elecciones generales del 20 de noviembre. Porque ésa es la cuestión, que quien ha cambiado de discurso y abandonado su programa no ha sido UPyD, sino el PP.
Hay que recordar que en julio de 2011, PP y UPyD presentaron en el Congreso una proposición en la que se pedía que el Gobierno (de Zapatero en ese momento) no descartase ni abandonase la ilegalización de Bildu.
En los días que han transcurrido desde la votación en el Congreso del pasado día 22 de febrero, en UPyD hemos recibido insultos, descalificaciones, insidias y falsedades. Tristemente, hemos sido el blanco, especialmente por parte del PP, que no ha utilizado, ni por asomo, esa agresividad verbal hacia Amaiur. Y por ese mismo camino transita el señor Ruiz Moñino, porque decir que UPyD pone «obstáculos» al final de la violencia terrorista en España denota pésima información, peor memoria y no sé si algo más. El señor Ruiz Moñino sabe perfectamente que es el PP y no UPyD, como ya he dicho antes, el que al llegar al Gobierno ha dado un giro de 180 grados en su postura sobre la ilegalización de Bildu y Amaiur, y que UPyD no obstaculiza nada.
De hecho, en el trámite de la votación de la moción presentada por UPyD, nuestro Grupo Parlamentario aceptó, íntegramente, es importante recordarlo, el texto pactado por el resto de grupos como una enmienda transaccional, adicionando el mencionado texto a nuestra moción sobre la ilegalización. Es decir , que el PP y el resto de partidos, votaron en contra de su propio texto…, con tal de resaltar nuestra «soledad».
No sé cómo alguien puede decir que nuestra posición es «oportunista» o «demagógica», cuando hemos sido los únicos que, a sabiendas de que esto podía ocurrir, hemos mantenido coherentemente nuestra postura quedándonos a la «intemperie». Oportunista es el PP, que dice una cosa en la oposición y hace la contraria cuando gobierna.
Para finalizar, en este caso no puedo aceptar como coloquial la expresión utilizada por el señor Ruiz Moñino, refiriéndose a UPyD y Amaiur, de que «los extremos se tocan»; es un desprecio y una enorme injusticia situar en el mismo plano a quien ha sido víctima o padecido amenazas con los que han apoyado y aún no han condenado el terrorismo de ETA.
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: