2.000 domingueros

Hace una par de dias conocimos la intención de la Consejería de Cultura de cerrar los domingos la Biblioteca Regional. El Director General de  Bienes Culturales  dijo a los medios que mantener la apertura de la Biblioteca en domingo, para una media de 2000 usuarios, era una extravagancia. Nosotros , desde UPyD, manifestamos que no nos parecía extravagante mantener la apertura dominical para ese nº de lectores y visitantes. Lo cierto es que la cifra de “los 2.000″ ocasionó una cierta controversia entre la Consejería de Cultura y un servidor , a propósito de si ésa era, o  no , la cifra aportada por el  Director General.

Y, efectivamente, sí lo era, la cifra que se citaba era bastante precisa. Porque en una encuesta ( es de acceso público, http://estaticocultura.carm.es/wbr/home/FIC20101203_051230.pdf ) sobre satisfacción de los usuarios de la BRMU, aparecen datos sobre número de usuarios en el año 2009, en el  que se aporta la cifra de 67.424 visitantes dominicales. Eso nos da , en 2009, una media de casi 1,700 lectores cada domingo del año, teniendo en cuenta que en julio y agosto la BRMU cierra los domingos.

Comprobada la cifra , sólo quiero reiterar la petición hecha desde UPyD para que la Consejería haga el esfuerzo necesario  al  objeto de  mantener la BRMU abierta los domingos, sus  casi “2.000 domingueros” creo que se lo merecen.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: