Como si no pasase nada

Las conjeturas de los últimos días del Presidente Valcárcel  y del Vicepresidente Bernal  sobre cuánto va a necesitar la Comunidad  Autónoma para su rescate,  nos han dejado a todos helados  a pesar de la ola de calor que  nos invade este verano. Es inadmisible que se trate con tanta frivolidad, como si fuese irrelevante, la cifra que se va pedir: ayer 200 o  300 millones, después 500, que, finalmente, podrían ser hasta 700. Vaya, como si no pasase nada, como si no supiésemos todos que  es su  pésima gestión sobre las cuentas públicas  la que obliga ahora, al borde  de la bancarrota, a pedir un rescate que va tener repercusiones para los ciudadanos de la Región  en forma de más recortes.

La responsabilidad de lo que ocurre ahora en la Región, tras 17 años de gobierno popular, es exclusiva del partido y del Presidente que nos vienen gobernando durante este tiempo. Porque los “años dorados”, en los que gobernar iba sobre raíles,  no fueron aprovechados para  producir cambios significativos  y duraderos en las estructuras económicas de la Región. Al contrario,  el Gobierno regional se ha embarcado en proyectos que nos hipotecan  el presente y el futuro, como Corvera, y ha derrochado en políticas culturales y turísticas de elevado coste, que no han tenido verdadera repercusión y  que han sido un fiasco.

Si el Gobierno regional hubiese  ejecutado planes de eficiencia, que  viene reclamando UPyD, no se habría llegado a esta situación en la que se acude a lo inmediato, recortar en Educación y Sanidad y Dependencia.  Nosotros venimos proponiendo unas serie de medidas desde hace  más de tres años, tales como la supresión de órganos e instituciones duplicadas en el ámbito estatal, la privatización de la tv regional – hace tres años si había opciones reales en el mercado audiovisual para haberlo hecho y respetar los puestos de trabajo-  o la racionalización en sanidad y en el gasto farmacéutico. Todo ello  habría permitido mantener servicios públicos que  se han recortado. Ahora se hace todo de forma atropellada y con el agua al cuello.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: